Política

La SESA aplicará 8 mil pruebas rápidas de Covid-19 en Quintana Roo

Chetumal, 9 diciembre
Redacción

Como parte de las acciones del fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Salud de Quintana Roo aplicará 8 mil pruebas rápidas en igual número de personas. Esto se realizará en coordinación con brigadistas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Como fue anunciado por el gobernador del estado durante el programa del martes 8 de diciembre, esta misma semana iniciará la aplicación de pruebas rápidas. Es por lo que a primera hora de este 9 de diciembre personal de las instituciones encargadas de su aplicación y operatividad recibió capacitación en las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Se prevé la aplicación de las pruebas en las zonas donde se registra una mayor presencia de la enfermedad a fin de prevenir, detectar y de invitar al aislamiento de manera oportuna a las personas que obtengan un resultado positivo en la prueba.

Personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública capacitó a brigadistas de la Secretaría de Salud y la del Trabajo, quienes tendrán a su cargo la aplicación de esta estrategia. Las pruebas se aplicarán con apego a los protocolos de prevención tanto para el personal de salud como para el público que acuda a solicitar una prueba.

El procedimiento consistirá en la recolección de gotas de sangre por punción digital, la cual posteriormente será colocada en un dispositivo especial que en un tiempo de 10 minutos proporciona el resultado. Tras concluir la capacitación teórica y práctica, al personal operativo de esta estrategia se les entregaron kits de las pruebas.

Estas acciones están encaminadas a mantener una mejor gestión de la pandemia y se suman a las medidas que se han realizado durante el gobierno de Carlos Joaquín, como la aplicación de las pruebas PCR, y la vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y puntos de entrada al país, que se encuentran en el estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba