Política

La SESA promueve con buenos resultados la cultura de corresponsabilidad y autocuidado de la salud en la población

Chetumal, 8 de agosto
Especial

Con acciones de promoción de la salud los Servicios Estatales de Salud, lograron, durante la presente administración estatal, que 82 comunidades obtuvieran la certificación de “Promotoras de la Salud” en beneficio de 181 mil 364 personas, subrayó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Refirió que durante el proceso de certificación de las comunidades también se mejoraron 132 espacios de recreación y se acreditaron 12 mil 390 viviendas como “Promotoras de la Salud”.

Así mismo indicó que se certificaron 955 escuelas de nivel básico y medio superior como “Promotoras de la Salud”.

Mencionó que ante la pandemia por COVID-19, también se implementaron acciones virtuales de promoción a la salud.

En este contexto, señaló que en total se brindaron 4 mil 896 sesiones educativas, sobre la adopción de hábitos de vida saludables, y aplicaron más de 37 mil 298 encuestas de determinantes de la salud en todo el Estado.

Igualmente, dijo, durante los últimos 6 años, se conformó la Red Quintanarroense de Municipios por la Salud con el 100 por ciento de los ayuntamientos.

Destacó que, como resultado de estas acciones, Quintana Roo obtuvo por 5 años consecutivos el primer lugar en el sistema de evaluación al desempeño “Caminando a la Excelencia”, que otorga el gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba