Política

Más de 220 mdp en crédito para apoyo a las PYMES de Quintana Roo

Cancún, 24 junio
Redacción

En el marco de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe que preside el Lic. Iván Ferrat Mancera, la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico informo a los integrantes sobre el estatus de la economía en Quintana Roo: reactivación y recuperación económica.

Durante su intervención, la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, presentó indicadores económicos positivos con relación a cómo va la economía en el Estado tras la pandemia por Covid-19, comentó que la recuperación económica continúa al alza ya que las inversiones y el empleo siguen incrementándose, en el tema de la Inversión Extranjera Directa se prevé una importante recuperación para el 2021, ya que la IED del primer trimestre fue de 91 millones de dólares.

40 mil 525 puestos de trabajo son los que se han recuperado, en la industria de la construcción los empleos se han recuperado en un 97.3%, mientras que en la hotelería en un 60%.

La titular de la SEDE comentó que por medio de la vinculación financiera exitosa que se ha hecho, se ha logrado impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores, productores y artesanos de los 11 municipios, colocando a través de Nacional Financiera y FOFINQROO 557 créditos por un monto de $222,200,898.00, beneficiando a los diversos sectores comerciales para continuar impulsando la pronta recuperación económica, misma que abre la posibilidad de crear nuevas oportunidades en la generación de empleos e ingresos.

Al finalizar la reunión la Secretaria agradeció a los empresarios por su importante participación en los protocolos de prevención del Covid-19 y los conminó a que sigan multiplicando estos protocolos ante sus familias, colaboradores y la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba