Política

Nebulizado 42 mil 624 hectáreas para el combate de las enfermedades transmitidas por vector

Chetumal, 25 agosto
Especial

Para bajar la incidencia del mosco Aedes aegypti adulto y disminuir los riesgos de que este transmita el dengue, zika y chikungunya a la semana epidemiológica 32 se han nebulizado 42 mil 624 hectáreas a nivel estatal, informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Adicionalmente, refirió, para el control larvario del vector de estas enfermedades a la fecha se han visitado 234 mil 15 viviendas, en las cuales también se efectuaron acciones de promoción de la salud y el fortalecimiento de la participación comunitaria para la eliminación de criaderos de mosquitos.

Dentro de estas actividades también se bloquearon mil 739 casos sospechosos, se acreditaron 593 casas y 126 edificios como libres de criaderos de mosquitos, y se eliminaron 917 toneladas de cacharros que representan potenciales sitios de reproducción del vector.

Hizo notar que en las casas visitadas se brindaron pláticas para fomentar la limpieza del patio y la azotea, tapar recipientes o depósitos de agua y verificar que no existan lugares que puedan representar un potencial criadero.

Así mismo pidió a la población abrir puertas y ventanas al paso de los vehículos de la SESA que llevan a cabo los operativos de nebulización a fin de que el insecticida especial utilizado penetre a la vivienda y se logre eliminar al mosquito Aedes aegypti adulto.

En las acciones de control del vector se cuenta con el apoyo de 433 trabajadores a los que se les ha dotado de los equipos necesarios como 38 vehículos, 42 máquinas pesadas ULV, 70 máquinas térmicas, 162 motomochilas y 27 bombas Hudson Xpert 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba