Política

Participa la SECOES en foro sobre Contraloría Social

Chetumal, 1 junio
Especial

Con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre la Contraloría Social, integrantes de la Secretaría de la Contraloría participaron en un foro virtual en el marco de la Semana de la Evaluación gLOCAL CLEAR para América Latina y el Caribe 2022.

Las personas servidoras públicas de la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social y de la Delegación de Benito Juárez de la SECOES, que estuvieron presentes en el foro virtual denominado “Contraloría Social como Herramienta para el Monitoreo de las Acciones de Gobierno: Interacción entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y Gobiernos Locales”, escucharon la importancia de la Contraloría Social como una herramienta para que la ciudadanía pueda intervenir en el monitoreo de las prácticas de gobierno.

En el conversatorio se contó con la presencia de los representantes de gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil con casos de éxito al aplicar proyectos de Contraloría Social, galardonados con el Premio Nacional de Contraloría Social 2021, y que cuentan con agendas enfocadas en la cooperación internacional a través de la Agencia para la Cooperación Internacional (GIZ).

La Semana de la Evaluación gLOCAL es un punto de encuentro para compartir conocimiento y experiencias de monitoreo y la evaluación por medio de una agenda descentralizada con alcance local y global.
Las Organizaciones de todo el mundo presentan propuestas para ofrecer eventos gratuitos en sus organismos, sectores, ciudades, países o regiones.

La primera edición de la Semana de la Evaluación (EVAL) fue conceptualizada para América Latina y el Caribe. En 2019, la EVAL se convirtió en la Semana de la Evaluación gLOCAL, transformada en un esfuerzo conjunto entre todos los Centros de la Iniciativa CLEAR y sus socios que difunden la experiencia latinoamericana en todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba