Política

Participan servidores públicos de la SECOES en taller de nuevas masculinidades

Chetumal, 14 diciembre
Redacción

La Secretaría de la Contraloría participó en el taller de “Masculinidades empáticas y libres de violencia” impartido por Geru Aparicio Aviña para promover el análisis de la identidad de los varones, así como los beneficios del replanteamiento de nuevas masculinidades.

El machismo genera una cultura de violencia hacia la mujer, por lo tanto, es importante cambiar los esquemas de pensamiento tradicionales para romper estas actitudes generacionales.

Con base en lo anterior, la alianza constituida por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Centro de Atención Integral a Víctimas (CEAVEQROO) y la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO) tiene como objetivo principal promover una cultura de paz igualitaria, así como evitar patrones sociales y culturales que repercuten en la perpetuación de la violencia.

El secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Antonio Del Pozo Dergal dijo que, este taller es importante para reflexionar sobre esta situación, para ayudar a las personas que pudieran ser víctimas de la violencia y, fomentar una cultura de cero tolerancia a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”.

Los servidores públicos están obligados por ley a brindar un servicio sin discriminaciones de ningún tipo, por lo tanto, es importante que se les brinden las herramientas necesarias para que generen conciencia sobre las nuevas masculinidades.

Con estas acciones, la Secretaría de la Contraloría, siguiendo la instrucción del gobernador Carlos Joaquín, refrenda su compromiso de combatir la violencia y crear en equipo espacios libres de violencia para las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba