Política

Presentan libro de Ramón Iván Suárez en la biblioteca “Javier Rojo Gómez”

Chetumal, 9 de junio
Especial

En el evento, que forma parte del ciclo “Cómo me divierto en la biblioteca”, Jacqueline Estrada presentó a los participantes y elogió la esencia de la actividad mientras que los escritores Miguel Ángel Suárez y Jair Cortés comentaron las características del libro y jugaron con el público con el tema de la muerte.

Con la participación de la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña, fue presentado el libro “La catrina y otros poemas”, de Ramón Iván Suárez Caamal, ante un público fundamentalmente infantil, en la biblioteca pública central “Javier Rojo Gómez”.

También participó la ilustradora del poemario, la artista visual Carmen Vázquez, quien habló de su experiencia en esta aventura hermosa de redondear con imágenes un proyecto lírico y a la vez humorístico con el que el maestro Ramón dialoga con la muerte, como lo harían los propios niños.

Ramón Iván Suárez Caamal leyó muchos de sus poemas, ganándose el aplauso y las sonrisas de los pequeños asistentes y también hizo comentarios sobre su trayectoria de escritor y de cómo lograr el nexo entre las tradiciones comunitarias y la poesía, como en su texto “El circo de las ánimas”.

Al final, emocionado, el connotado poeta multipremiado en México y España, dedicó ejemplares a docenas de pequeños lectores que antes escucharon atentos la lectura, dando otro paso así para recodarle a la comunidad que la literatura es un componente estético y también identitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba