Política

Quintana Roo impulsa la investigación y desarrollo tecnológico

Chetumal, 10 noviembre
Redacción

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo entregó galardones a los ganadores estatales de los Premios de Ciencia, Tecnología y Reconocimiento a la Innovación 2020.

Durante la ceremonia protocolaria, realizada en el vestíbulo del Congreso del Estado, destacó que en Quintana Roo son permanentes los esfuerzos para fomentar e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico.

Dijo que la sociedad enfrenta retos para lograr el desarrollo, por lo que, precisamente a través de la ciencia, tecnología y con la innovación es como se pueden atender y resolver los problemas que diariamente enfrentan los ciudadanos.

Arturo Contreras Castillo abundó que por ello se requiere contar con gente preparada, más canales y organismos de investigación, más compromiso social y mejores oportunidades, porque así es como Juntos Saldremos Adelante.

Resaltó que los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 2020, representan el reconocimiento de los quintanarroenses hacia quienes, desde el nivel de educación media superior, abren las vocaciones científicas y tecnológicas.

Por su parte, el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), Víctor Alcérreca Sánchez comentó que estas distinciones se han otorgado puntualmente durante la administración del gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo, constituyen un incentivo para que los investigadores quintanarroenses, instituciones de educación superior, centros y grupos de investigación, propongan cada vez más proyectos estratégicos de investigación e innovación en áreas emergentes.

Los reconocimientos se entregan en los niveles Licenciatura y Posgrados y premian a la Mejor Tesis de Investigación e Investigación Tecnológica en el Nivel Superior y a profesionales que residen en los centros especialmente dedicados a la investigación con el reconocimiento a las categorías de Investigación Científica e Innovación.

Este año los galardonados fueron Homero Toral Cruz, Jaqueline Margarita Piña Gutiérrez, Rosalía Cruz Pérez y Alicia Abuxapqui Segura, todos ellos de la Universidad de Quintana Roo.

También fueron reconocidos Julio César Ramírez Pacheco, de la Universidad del Caribe, Lenny Alvarado Moo, del Instituto Tecnológico de Mérida; y Luis David Balderas Domínguez, de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Por igual se galardonó a Julio César Cruz Argüello, del Instituto Tecnológico de Chetumal, y Ana Priscila Sosa Ferreira, en representación de la Universidad del Caribe.

Durante el acto estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, Erick Gustavo Miranda García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz; y la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba