Política

Quintana Roo ya tiene representativo para los Juegos Nacionales Populares 2021

Chetumal, 19 septiembre
Redacción

Luego de la eliminatoria estatal celebrada este sábado 18 de septiembre en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo ya tiene el representativo que competirá en los Juegos Nacionales Populares 2021, que tendrán lugar del 17 al 22 de octubre en Acapulco, Guerrero.

Bajo la coordinación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), que preside Antonio López Pinzón, a través del departamento de Deporte para Todos de la dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte, se realizó la eliminatoria estatal, siguiendo los protocolos Covid correspondientes para el cuidado de la salud de las delegaciones participantes.

Las actividades, de la disciplina de Artes Marciales en las modalidades de Formas y Combate, se llevaron a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario.

En la modalidad de Formas el equipo quedó integrado por 8 participantes de Benito Juárez, 4 en la rama femenil y 4 en la varonil.

Mientras que en la modalidad Combate, la delegación se conformará con 17 peleadores de Benito Juárez, 5 de Solidaridad y 3 de Cozumel.

En tanto que las acciones del Fútbol 6×6, tuvieron lugar en el campo de futbol “La Charca”, quedando definida la representación quintanarroense con 4 equipos de Benito Juárez.

Cabe recordar que la convocatoría para fútbol 6×6 fue para las categorías 15-16 y 17-18 años en ambas ramas, varonil y femenil.

En tanto que para Artes Marciales en Formas se convocó en ambas ramas a los nacidos en 2007 a 2011 en Principiantes e Intermedios, 2004 a 2006 en Junior Avanzados y para la categoría 1996 a 2003 en la división de Avanzados.

En Combate la convocatoria estuvo abierta para ambas ramas en Principiantes e Intermedios categoría 10-12 años y 13-14 años, Junior Avanzados para la categoría 15-17 años y para Avanzados en la categoría 18-25 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba