Política

Realiza personal docente del CENDI 1 Primera Exposición de Arte “Lo que nos une”

Chetumal, 2 julio
Redacción

El personal docente del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 1 del DIF Quintana Roo, llevó a cabo la Primera Exposición de Arte con materiales naturales y reciclables con el tema “Lo que nos une”, con el objetivo de ambientar los diferentes espacios del lugar para que estos ayuden al desenvolvimiento de las niñas y niños de educación inicial de 0 a 3 años.

La directora general de la institución, María Elba Carranza Aguirre recorrió la exposición de los trabajos que con dedicación realizaron las docentes para que cuando las niñas y los niños regresen a clases presenciales puedan descubrir, aprender y explorar la naturaleza.

En las diferentes exhibiciones, las maestras explicaron los materiales y métodos que usaron para su realización, así como el objetivo fundamental que ayudará al desarrollo de la niñez, donde el arte, el juego y la música serán el factor principal. Ahí, la directora general María Elba Carranza felicitó a todas las docentes por el proyecto que realizaron a favor de la niñez que sin duda, dijo, será de gran beneficio.

Cabe destacar que el CENDI 1 trabaja con la filosofía Reggio Emilia que tiene como base y practica el uso de material recursivo, reciclable y natural, el cual provoca en la niñez potenciar se creatividad.

En este recorrido estuvieron presentes la subdirectora general de Atención a la Infancia y Adolescencia, Ingred Martín Reyes; y de las directoras del CENDI 1 y 2, Aliana Ortega Domínguez y Diana Montufar, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba