Política

Se fortalece la promoción de la Región del Mundo Maya

Cancún, 6 agosto
Redacción

La Organización Mundo Maya (OMM), integrada por los países de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, con la participación de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, como parte de sus actividades para promover la reapertura turística de la región; celebró la Rueda de Negocios Virtual.

El evento privado, desarrollado del 27 al 29 de julio de 2021, contó con una plataforma virtual donde se ofrecieron conferencias, seminarios, información general y citas de negocios a distancia entre compradores, expositores y representantes de las diferentes dependencias de turismo, para establecer una agenda de trabajo en conjunto.

En el evento participaron más de 200 expositores de todos los países del Mundo Maya y más de 250 compradores de 13 países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Panamá y República Dominicana y mercados de América del Sur, incluidos Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Por parte de Quintana Roo, participaron: Ecocolors, Community Tours Sian Ka’an, Centro Ecoturístico Kíichpam K’áax, Caminos Sagrados,Mayan World Adventures, Ventura Entertainment (Selvática, Ventura Park, Dolphinaris), Latitud Maya y Ta’akabil ja; quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios turísticos a los compradores potenciales en las citas de negocios. De igual forma, participó la Secretaría de Turismo del Estado haciendo especial énfasis en el destino Maya Ka’an, debido a sus atractivos culturales y naturales, resultando de sumo interés para los agentes y turoperadores.

Igualmente se llevó a cabo la presentación “Caribe Mexicano, un Destino seguro del Mundo Maya”, por parte del Subsecretario de Promoción y Operación Turística y Encargado de Despacho, el Mtro. Andrés Aguilar Becerril, quien abordó los diferentes mecanismos que el estado de Quintana Roo ha implementado, desde el inicio de la pandemia, para salvaguardar la salud y bienestar de la población y los millones de turistas y visitantes, como son los programas de: Certificación en Protección y Prevención en Instalaciones Turísticas y el Guest Assist. Destacó el incremento en la conectividad aérea hacia el Caribe Mexicano, y la afluencia de la temporada vacacional de verano.

“En Quintana Roo vemos una gran oportunidad de colaborar a través de la Alianza Mundo Maya México de manera coordinada a favor del desarrollo turístico sustentable de la región, aunado al compromiso y unidad de las comunidades y empresas que se han adaptado y desempeñado un excelente trabajo al aplicar las medidas de seguridad e higiene, lo que ha permitido que hoy seamos un destino seguro, que abre sus puertas a todos los visitantes del mundo”, finalizó el Mtro. Andrés Aguilar Becerril, Encargado de Despacho de la SEDETUR.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba