Política

Se instalan trabajos del Sexto Congreso Juvenil de Quintana Roo

Chetumal, 30 marzo
Redacción

Con la participación de 26 jóvenes que representan a los distritos electorales y a los once municipios de la entidad, se instalaron los trabajos del Sexto Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo, un espacio de análisis y expresión en el cual puedan dar a conocer sus propuestas para enriquecer el marco normativo estatal.

La sesión constitutiva estuvo presidida por el diputado Roberto Erales Jiménez, así como por el diputado secretario Edgar Gasca Arceo y la diputada Fernanda Trejo Quijano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades.

En esta sesión se llevó a cabo la elección de la Mesa Instaladora, la cual estuvo conformada por la congresista juvenil Nicole Dariana Sánchez Gloria como presidente; el congresista juvenil Jesús Julián Novelo Pech como vicepresidente, la congresista juvenil Ana Ximena Arana Palafox como secretaria, y el congresista juvenil Carlos Emanuel Pat Mex como suplente general.

Posteriormente se dio paso a la sesión de instalación del Sexto Congreso Juvenil, en la cual se tomó la protesta a los congresistas juveniles que participan en este foro de expresión para la juventud quintanarroense.

También se eligió a las integrantes de la mesa directiva que presidirá la sesión de pleno, quedando conformada de la siguiente manera: presidente Julio César Couoh Escobedo, vicepresidente Tania Yamilet Libreros Ramírez, secretario Eddie Israel Canul Rodríguez y como suplente general María Fernanda Paxton Flores.

La sesión del Congreso Juvenil se realizará este jueves 31 de marzo a las 11:00 horas, donde cada uno de los congresistas juveniles hará uso de la máxima tribuna del Estado, para dar a conocer su propuesta.

La sesión podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales oficiales del Congreso del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba