Política

Se suma Quintana Roo a Estrategia de Cultura de Paz

Cancún, 23 julio
Redacción

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que Quintana Roo asumirá un rol proactivo dentro la Estrategia de Coordinación Interinstitucional para la Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido social.

Aseguró que la administración del gobernador Carlos Joaquín se compromete a sumar esfuerzos y hacer de este programa, un caso de éxito que cambie, salve vidas y cimiente una mejor ciudadanía con entendimientos compartidos orientados para la paz.

Este día, en el domo de la Supermanzana 247, del Fraccionamiento Villas Otoch, en Cancún, se puso en marcha esta estrategia de acción, que forma parte de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Su origina en el marco de las Sesiones de Entendimiento para la Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social y tiene como principal objetivo implementar acciones y programas integrales, para atender las distintas causas estructurales que fragmentan el tejido social en las comunidades.

Arturo Contreras indicó que la cultura para la paz se edifica creando nuevos ciudadanos, transformando hábitos y valores; mejorando el equipamiento urbano, recuperando espacios públicos, abriendo oportunidades de desarrollo social y actividades deportivas.

Actuaremos en Quintana Roo creando comunidad y vecindad; difundiendo el valor del respeto a los derechos humanos y la no violencia, indicó.

El Secretario de Gobierno resaltó que la suma de esfuerzos de dependencias federales, estatales, municipales y de asociaciones civiles, permitirán revertir las causas estructurales que generan violencia y desgarran el tejido social.

Dejó en claro que una de las prioridades de la administración del gobernador Carlos Joaquín es precisamente sumar acciones para garantizar la recuperación del clima de tranquilidad que demandan los quintanarroenses.

En estos esfuerzos coordinados participan, entre otras, instancias federales como las secretarías de Gobernación; De Seguridad y Protección Ciudadana; De Bienestar; De Educación Pública; De Salud y Del Trabajo y Previsión Social.

Por parte del Gobierno del Estado harán lo propio la Secretaría de Desarrollo Social; de Educación; Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Comisionado Estatal contras las Adicciones.

Del Ayuntamiento de Benito Juárez tomarán parte las secretarías municipales de Desarrollo Social y Económico; de Seguridad Pública; de la Juventud; de la Mujer; del Deporte y del Sistema DIF.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba