Política

Supera Quintana Roo su cosecha de medallas en los Paranacionales CONADE

Cancún, 30 noviembre
Redacción

Quintana Roo finalizó con éxito la primera edición de Paranacionales CONADE 2021 que se desarrolló en Cancún del 15 al 29 de octubre, con un total de 63 medallas, un gran logro de la delegación deportiva que participó superando sus expectativas.

Fueron 29 oros, 17 platas y 17 bronces, superando por 12 preseas el total obtenido en la última competencia nacional del 2019 que se llevó a cabo en Colima, donde Quintana Roo obtuvo 51 metales, 21 oros, 20 platas y 10 bronces.

La disciplina de Paranatación logró una cosecha de 31 medallas, siendo 15 de oro, 10 de plata y 6 de bronce, en Paratletismo se obtuvieron 17 preseas, 9 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

Con la Paradanza Deportiva la representación caribeña vivió una emotiva competencia, en un ambiente de fiesta que culminó con 12 medallas, subiendo al podio por el oro en 5 ocasiones, 1 de plata y 6 bronces.

Paratenis de Mesa, aportó 3 metales más a la cuenta de la delegación quintanarroense, con una de plata y dos de bronce. En la disciplina de Boccia se luchó y avanzó hasta las semifinales, y en el Baloncesto sobre Silla de Ruedas, la pelea por la medalla fue hasta el último segundo, fueron emocionantes partidos que brindó Quintana Roo en estos Paranacionales.

“Un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y entusiasmo con el que participaron cada uno de los paratletas de Quintana Roo, son unos verdaderos guerreros, de igual manera hago extensivo este reconocimiento al equipo de entrenadores y a las familias de los deportistas, porque es un trabajo en conjunto lo que permite llegar a estos resultados”, destacó Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, al finalizar los primeros Paranacionales CONADE en Cancún, Quintana Roo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba