Política

Supervisa Laura Beristain mantenimiento de iluminación para aumentar seguridad

Playa del Carmen, Q Roo, 15 de diciembre
Especial

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, supervisó el trabajo que personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza a marchas forzadas en diversos puntos de la ciudad para dar mantenimiento a luminarias en todo el municipio.

Así lo hizo ayer para constatar los avances de cambio de luminarias en Villas del Sol, así como en Villas del Carmen -extensión de este fraccionamiento-, con lo que se cumple con la ciudadanía en brindarles atención cercana y eficiente, además de mejorar la seguridad gracias a este servicio.

Acerca de los trabajos de rehabilitación que se están realizando, el director de Alumbrado Público de Solidaridad, Javier Peraza, informó: “La petición de nuestra presidenta es habilitar todo Villas del Sol. Estamos trabajando las 24 horas, en tres turnos, para dar cumplimiento y remodelar todas las luminarias de Solidaridad, y cambiar así luminarias de tecnología antigua por lámparas led, que consumen menos energía y no dañan al ambiente”.

Indicó además que remodelaron 50 lámparas en la cerrada Rayadores y 20 en Grullas, como parte de la primera parte de cobertura de estos servicios, y que en lo que va del año, se ha dado mantenimiento a más de 15 mil luminarias, con la reparación de cables, cortocircuitos, líneas sulfatadas.

Además, han habilitado luminarias de este fraccionamiento en la avenida Cigüeñas, de av. Chich hasta av. Loros; al igual que en las cerradas Faisanes, Palomas, Albatros, Cardenales y Espátulas; de igual forma, en la av. Laak, Azulejos y Halcones, CTM, como parte de los recorridos permanentes que se realizan para detectar fallas y proceder al mantenimiento correctivo.

La primera Edil manifestó: “Estamos trabajando para llevar estos servicios en Puerto Aventuras, como es el caso del fraccionamiento Puerto Maya. Y gracias a las gestiones que realizamos recientemente con la Secretaría de Energía, la idea es cubrir todo Solidaridad con luminarias con tecnología led, para que todo el municipio esté más iluminado y en mejores condiciones, pues es una prioridad de mi gobierno enfocar esfuerzos para mantener esta red modernizada, en favor del medio ambiente y en respaldo a la seguridad de la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba