Política

Trabajadores de la Apiqroo en constante formación y capacitación en temas de salud y seguridad

Cozumel, 24 de junio
Especial

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), presidida por la directora general Alicia Ricalde Magaña, mantiene en constante formación y capacitación al personal administrativo y operativo, en temas de salud y seguridad que coadyuvan en salvaguardar su integridad personal y familiar.

Entre los cursos de capacitación que han recibido se encuentran los que proporcionó el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil, dirigidos a empleados de la Apiqroo que laboran en las terminales portuarias de la isla de Cozumel, Chetumal, Punta Sam y Puerto Juárez.

Los trabajadores recibieron capacitación sobre “Combate de Fuego Incipiente con un Extintor Portátil”, “Primeros Auxilios”, “Búsqueda y Rescate” y “Evacuación de Inmuebles”, con la finalidad de que conozcan los protocolos que se tienen que seguir para actuar en caso de que se registre algún siniestro.

Asimismo, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participaron en la estrategia PrevenIMSS que promueve acciones de prevención y detección oportuna de enfermedades crónicas.

Con la aplicación de la estrategia PrevenIMSS, los trabajadores participaron en valoraciones de peso, talla y cintura; detección oportuna de diabetes, presión arterial y orientación sobre salud reproductiva; cursos en línea y presenciales; activación física; asesoría al protocolo de seguridad sanitaria y fueron instruidos sobre la intervención de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba