Política

Turnan a comisiones iniciativas en materia de salud mental y de ambientes urbanos

Chetumal, 22 febrero
Redacción

La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo dio lectura y turnó a comisiones para su análisis correspondiente, a una iniciativa en materia de salud mental y a otra relacionada con el mejoramiento de los ambientes urbanos.

En la sesión ordinaria número 3, se dio lectura a la iniciativa de decreto por la que se reforma la fracción IX del artículo 16 de la Ley de Salud Mental del Estado de Quintana Roo.

Dicha propuesta plantea establecer la obligación del Estado de contar, al menos, con un centro hospitalario especializado en la atención de aquellos casos relacionados con la salud mental que no puedan ser atendidos de manera ambulatoria, requiriendo el internamiento temporal de los pacientes, así como de aquellas personas que, por mandato judicial, hayan sido declaradas inimputables penalmente.

Por otra parte, el Pleno del Congreso del Estado dio cuenta de la iniciativa de decreto por el que se propone reformar la denominación del capítulo XVII y los artículos 110, 111 y 112 de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo; así como reformar la fracción V del artículo 29 ter y las fracciones IX y X del artículo 29 quáter de la Ley de Ordenamiento Cívico del Estado de Quintana Roo.

La iniciativa busca actualizar el marco normativo aplicable que ayude a combatir y eliminar los problemas relacionados con los predios descuidados o abandonados, de tal manera que permitan lograr una convivencia segura y un entorno limpio en los ambientes urbanos.

Para ello, se plantea actualizar los supuestos señalados en los artículos que actualmente contemplan obligaciones respecto a la limpieza de predios, así como una adición respecto de la sanción por reincidencia que contemplan ya los numerales antes mencionados.

Ambas iniciativas fueron turnadas a las comisiones legislativas correspondientes, para su debido estudio, análisis y posterior dictamen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba