Principales

Denuncia Pech Várguez «guerra sucia»; le sacan trapitos a su hijo ex Rector

Chetumal, 26 de febrero
(Redacción)

El dirigente estatal de Morena, José Luis Pech Várguez, lanzó este lunes un comunicado sobre los señalamientos de presuntos desvíos de recursos en la Universidad Politécnica de Quintana Roo que involucran a su hijo, José Luis Pech Galera.

A continuación se presenta íntegro el comunicado del político:

«En los últimos días se han publicado en la prensa digital e impresa, comentarios sobre algunas observaciones administrativas del ejercicio 2016 que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo a la Universidad Politécnica de Quintana Roo y que se relacionan con mi hijo, José Luis Pech Galera. Ante esos hechos creo necesario señalar lo siguiente:

1) Llama la atención que las observaciones mencionadas existían desde el año pasado, pero es hasta ahora, en pleno proceso electoral, cuando aparecen. También es notorio que en el manejo de la información siempre se involucre mi nombre y la responsabilidad política que tengo. Parece obvio que el avance político de nuestro partido desespera a los que hoy gobiernan y los lleva a realizar esta “guerra sucia” informativa con fines netamente electorales.

2) Estoy convencido que la autoridad debe dictaminar y aplicar lo que en derecho corresponda. Es necesario que se aclare todo aquello que preocupe a la autoridad investigadora y se aplique rigurosamente la ley. Sin embargo, no es correcto filtrar tardíamente información tendenciosa e incompleta con el fin de afectar en su beneficio un proceso electoral que ya está en marcha.

3) No tengo injerencia en la vida profesional de mis hijos y cada quien es responsable de sus actos. Mi indeclinable amor y apoyo hacia ellos no está a discusión como tampoco mi fidelidad a la aplicación estricta de la ley con justicia.

Como sociedad debemos lamentar el uso faccioso que se hace de la información oficial y de algunos medios de comunicación a su servicio para lastimar la imagen política de los candidatos opositores. De esa forma pretenden influir para afectar el triunfo del aspirante presidencial a vencer».

Atentamente:
Dr. José Luis Pech Várguez

4 comentarios

  1. COMO BLANCA PALOMITA QUE NO INFLUYO PARA QUE SU HIJO TENGA ESE PUESTO SIN TENER PERFIL NI EXPERIENCIA PERO SI LAS MAÑAS DEL PAPA. AHORA NO SE LA PUEDEN SACAR

  2. Aún recuerdo que hace unos 10 o 11 años, siendo yo estudiante de la UQROO, metí una carta al entonces rector, solicitando un acuerdo financiero para concluir mis estudios y me fue denegada. Esa misma semana, fui a la zona libre a pasear con unos conocidos, y me encontré al Dr. Pech con toda la familia en la tienda «Kunal» llevando mas de 60 bolsas de manos para la hija y su esposa, y esta ultima así despotamente, recuerdo muy bien que dijo «lleva mas total se pagan de las cuotas de estudiantes», se que sonará muy muy increíble, o fantasioso, pero jamás olvidare eso. Y si, si creo que sea deshonesta la familia del dr, Garrapata (pech)

  3. Perro sarnoso del tal Pech Varguez; que no se haga pendejo, porque bien que sabe que cuando fue Secretario de Gobierno y Rector de la UQROO además de los diferentes puestoscargos que ostentó como funcionario público en las diferentes administraciones estatales, aprovechó muy bien los cargos políticos que obtuvo gracias al PRI; de esos puestos, su hijo (un bueno para nada como su padre) se benefició igual que él; pero claro, ahorita como es del partido político de MORENA se hace el «santo, puro y martir», diciendo que «todo es un complot de la mafia del poder» contra él; pinches delincuentes recicladores (MORENA), que se ha llevado a todos los méndigos chapulines y delincuentes de los diferentes partidos políticos con Andrés Manuel López Obrador, que al igual que su hijo José Luis Pech Galera, que hasta los últimos meses de la administración de Roberto Borge, formaba parte de su gabinete político y que supo aprovecharse muy bien del cargo como Rector de la Universidad Politécnica, y que el propio José Luis Pech Varguez ha sabido aprovechar los 5 millones de pesos que le entregó cada uno de los delincuentes chapulines a los que ha postulado para ocupar los puestos políticos de elección popular el próximo 1°. de julio de este año. Mugrosos delincuentes traidores de su partido (PRI) que los hicieron ricos; que no se hagan ilusiones, porque en las urnas del 2018 no obtendrán ningún cargo político, ni con plurinominales, poniendo los santos de cabeza, inclusive ni yendo a bailar descalzo a Chalma ni llevando a los chamanes.

  4. Dr. Pech en atención a su comunicado me permito comentar lo siguiente:
    1.- En cuanto a los tiempos que menciona existían desde el año pasado, reportajes en la prensa que he leído menciona que las diligencias se efectuaron durante 2017, usted que ha tenido cargos públicos de primer nivel deberá saber que los informes de auditoria del ejercicio 2016 los revisan hasta 2017 y emiten los resultados hasta 1 0 2 años depues y al involucrar su nombre es por que usted es una figura publica conocida que pretende representarnos como senador y creo que usted debe ser transparente y siempre estará involucrado y relacionado con lo que haga su familia, dicen que los hijos son espejo de los padres, ya usted saque sus conclusiones.
    2 habla de filtar información tardia, tendenciosa e incompleta a fin de afectar un proceso electoral, usted y su hijo cuentan con derecho de replica si tienen la información completa presentela y limpie su imagen y asi desenmascarara los que quieren manchar su prestigio.
    3 por supuesto que tiene injerencia en su hijo usted lo crio, educo, dirigió, fue su ejemplo y cuenta con toda la autoridad moral para hacer que de la cara y se presente en una conferencia de prensa para dar su versión y presentar las pruebas para demostrar que lo deslinden de esas acusaciones.

    en cuanto a que con esa información quieren dañar la imagen y el triunfo de ya sabes quien, usted sabe el porcentaje que ocupa Quintana Roo en votos a nivel nacional y esto daña mas a sus contrincantees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba