Principales

Acusan a dirigente sindical del Ayuntamiento capitalino de abuso de autoridad

Chetumal, 28 de febrero
Juan Juárez Mauss

El ex secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento capitalino, José Ángel Pérez Sánchez, acusó a su sucesor, Juan Pablo Ley Moo, de aplicarle la inhabilitación  a sus derechos gremiales pese a haber salido sin observaciones en las auditorías realizadas a su gestión.

José Ángel Pérez dijo que los señalamientos en su contra en donde le responsabilizaban de un desvío de más de 900 mil pesos se vino abajo durante la última asamblea, y pese a que el consejo popular decidió no proceder en su contra al no habérsele comprobado las acusaciones Juan Pablo Ley le ha notificado que está expulsado del sindicato.

El ex dirigente dijo que procederá a realizar su defensa en los órganos gubernamentales correspondientes para que la decisión unánime y no aprobada en la última asamblea quede nulificada.

“Juan Pablo Ley y su comité no podo comprobar nada de lo que se me acusa y a pesar de esto me saca del gremio”, apuntó.

El trabajador de la comuna capitalina reveló que a través del manipuleo de la comisión de honor y justicia, Juan Pablo Moo apoya el cese de sus derechos sindicales, a pesar de que la mayoría de los integrantes de la asamblea determinó no proceder en su contra.

“La farsa se le cayó al líder, primero me acusaba de un desfalco de más de 900 mil pesos, y luego quedó en 318 mil pesos, pero nada de esto es cierto, como quedó comprobado en la anterior asamblea», añadió.

El ex secretario general reiteró que se defenderá ante las instancias de gobierno correspondientes y señaló que a su líder, el puesto de secretario general le quedó grande, ya que no sostuvo sus acusaciones y ahora trata a la mala de responsabilizarlo de un dinero que se aclaró su destino.

A Juan Pablo Ley Moo se le revierten sus acusaciones hechas a la anterior administración, pues se rumora entre las bases del sindicato que pedirán su renuncia ante el poco resultado que ha dado al frente de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba