Principales

Aferrado al poder

Chetumal, 4 Oct /

Miguel Ángel Fernández. (Por Esto Q Roo).

Mientras crecen las críticas y cuestionamientos al desempeño de Sergio Cetina Valle como secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), éste quiere reelegirse. Lo anterior ha provocado que se gesten movimientos de grupos al interior del gremio de cara a las elecciones que serán en un par de meses.

El Suchaa, fracturado al interior, no parece mostrar signos de unidad ante la corrupción entre el dirigente sindical que tiene como su aliado a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
Desde hace unos meses ha crecido el malestar entre socios del sindicato de taxistas, pues a través de la Dirección de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Alejandro Ramos Hernández, se han entregado nuevas concesiones de servicio de taxi en Chetumal.

Sergio Cetina Valle aprovechó el cambio de administración para hacerse de concesiones para su beneficio económico y político en complicidad con la Sintra.

En el acta recepción del exdirector de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, Hiram de la Torre Villanueva, existían registradas mil 880 concesiones de taxis del sindicato de Chetumal, pero actualmente se han visto en circulación vehículos con el número de económico mil 924, es decir, que por lo menos se ha sacado provecho con 44 concesiones en la presente administración estatal.

Fuentes al interior del Suchaa también revelan que Sergio Cetina Valle ha mejorado su calidad de vida de manera exponencial, realizando constantes viajes y gastos excesivos, que dejan en evidencia que está sacando provecho económico del sindicato.

Los socios que se encuentran en lista de espera de una concesión ven con decepción cómo los funcionarios del gobierno del estado, en complicidad con el líder del Suchaa, hacen y deshacen en perjuicio del gremio y de Quintana Roo.

Como consecuencia y oponiéndose a una reelección de Sergio “La Chihua” Cetina Valle, diversos grupos empiezan a arrojar nombres de quienes pretenden impulsar para renovar la dirigencia sindical.

Dentro de los nombres que han surgido se encuentran Rosmely Cel Pérez, Héctor Pérez Rivero, Jaime Peraza y Juan Interián.

“Necesitamos liderazgos reales que velen por beneficios para los socios y no por cuestiones personales o partidistas”, dijo al respecto el socio Mauro Segovia King.

“Estamos cansados de que en el sindicato se responda a compromisos partidarios, y muy poco por beneficios tanto para socios como socios ayudantes, necesitamos que quien nos dirija realmente sepa cuáles son nuestras necesidades y veamos resultados veraces, creo que el licenciado Héctor Pérez podría representarnos y darnos resultados”, aseveró Caridad Pacheco, socia del Suchaa.

Diversos socios esperan que se efectué una elección con transparecia, en donde llegue quien se encuentre mejor preparado para atender la complejidad de asuntos del sindicato, y genere mejores condiciones a los agremiados.

Un comentario

  1. este tipejo salio peor de delincuente que nosotros que fuimos sus maestros en poco tiempo ya vendio todo el sindicato y falzifico consesiones que vendio al qie mas dinero le dio. aora nos busca pra su reeleccion, ni loco votaremos por el, saco las uñas muy rapido como todo uan chihua, murio por su boca y ambicion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba