Principales

Agotados los medicamentos para diabéticos en el CLIDDA de Chetumal

Chetumal, 2 de abril
Especial

Agotados los medicamentos para personas con diabetes e hipertensión en la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) del ISSSTE en Chetumal. Los familiares de estos pacientes denunciaron que desde hace un mes los médicos y enfermeras del CLIDDA les han notificado que ya no tienen los medicamentos para atender a sus enfermos.

El personal reconoció que este problema lo tiene el ISSSTE a nivel nacional y no tienen para cuando se le surta de las medicinas tan vitales.

“Lo único que nos dicen es que nosotros tenemos que comprarlos en farmacias particulares, sin el derecho a reembolsar el gasto”, expresaron.

Ante tal panorama, este jueves personal del CLIDDA decidió hacer un paro laboral para exigir no solo los medicamentos para los pacientes, sino también protección sanitaria para ellos, ya que carecen de esta pese a que las autoridades federales han manifestado que se protege con prioridad a médicos y enfermeros.

Hasta este mediodía, el personal estaba aguardando autoridades del ISSSTE y su dirigente sindical para que se les diera respuesta a sus peticiones, además de exigir se cumpla con lo pactado con las autoridades de que solo personal indispensable trabajaría, pero en las oficinas del ISSSTE en Quintana Roo obligaron a más personal sindicalizado a laborar, rompiendo con esto el acuerdo nacional.

Un comentario

  1. COMPLETAMENTE DE ACUERDO… Están exigiendo para TODOS, trabajadores y pacientes, yo cotizo en el ISSSTE y tienen mi apoyo porque no hay medicamentos (ya me ha tocado) y las citas para algún examen o análisis asi sea urgente te la dan para dentro de dos o mas meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba