Principales

Alcalde provisional chetumaleño hunde el colmillo en vendedores ambulantes

Chetumal, 1 de febrero
Especial

Las medidas tomadas por José Luis Murrieta Bautista —encargado del despacho en la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco— en contra de vendedores ambulantes que buscan llevar el sustento diario para sus familias, es solo una política  recaudatoria para hacerse de dinero y salir avante con parte de los compromisos que tienen con acreedores, así lo señaló el secretario de la CROC, César Antonio Iuit.

Dijo que ahora con la actitud tomada el funcionario emanado del partido Morena le recuerda las medidas que tomara el ex alcalde priista Andrés Ruiz Morcillo, que en aquella ocasión obligó a los vendedores tanto de las afueras de los mercados como ambulantes de calle a pagar un costo mayor por sus permisos.

Pero Ruiz Morcillo no fue tan “gandalla” como lo está haciendo esta vez el gobierno de “La Esperanza de México, juntos haremos historia” y vaya si están haciendo historia — señaló el entrevistado—,  ya que inmiscuyó a la dirección de fiscalización, reglamento y vía pública, ente que ha arrasado con chicos y grandes.

Cesar Antonio Iuth explicó que las medidas adoptadas por el «joven Murrieta” son contrarias a laa anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su toma de protesta  anunció que favorecería a las clases más necesitadas, pero en el ayuntamiento capitalino la política es contraria, es ir en contra de esta.

“José Luis Murrieta Bautista debe de aplicar mano dura en contra de evasores fiscales y empresarios que se han quedado con el patrimonio del ayuntamiento, como es el caso de los que invaden banquetas  y construyen en avenidas y calles”, señaló.

El dirigente dijo que para salir delante de esta “cacería de brujas” tarde o temprano tendrá que pagar el aumento que pretende José Luis Murrieta Bautista y sus funcionarios o seguir tomando medidas como hicieron hace unos días: marchas en avenidas y calles para que la sociedad sepa los abusos de estas nuevas autoridades.

4 comentarios

  1. Señores, las marchas no sirven, mejor vallan a las casas de estos funcionarios y no los dejen salir, pongan sus puestos de venta ahí en la puerta de sus casas, las marchas y bloqueos de carreteras no funcionan ademas de que solo perjudican a otra gente que hasta los apoyamos… pónganse en el Palacio Municipal también y hasta ahí iremos a comprarles sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba