Principales

Alertan por fraude a contribuyentes del SAT

Cancún, 22 enero 2016

Apenas inicia el año y ya la delincuencia cibernética ha obligado a las autoridades de diversos niveles a prevenir a los contribuyentes sobre no revelar información confidencial en la Internet.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Cancún, por ejemplo, hizo circular una alerta en la que informa a contribuyentes y población en general que si reciben algún correo en el que se les indique que tienen problemas con su situación fiscal y se les pida enviar información o descargar archivos hagan caso omiso.

Santiago Rejón, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún, advirtió que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico, de manera que si se recibe algún mensaje de este tipo se recomienda no descargar algún programa ni enviar información.

Recordó que el Buzón Tributario es la única forma segura de intercambio de información entre la autoridad fiscal y los contribuyentes, pues permite el envío de documentos digitales en forma confiable y sencilla, para ingresar sólo se necesita el RFC y la contraseña o firma electrónica.

Para que el contribuyente esté alerta ponen a su disposición la web sat.gob.mx en la que se puede consultar la lista completa de correos apócrifos que se tienen identificados y también se puede verificar la autenticidad de una llamada, de una carta o la identidad de una persona que visita en el domicilio fiscal a contribuyentes.

Sandra Rodríguez (Diario de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba