Principales

Aparatoso accidente en Chetumal

Chetumal, 7 de junio

Tres policías estatales y cuatro civiles resultaron lesionados tras aparatoso percance vehicular, el cual dejó daños que superan los 200 mil pesos. El policía tercero conducía con exceso de velocidad la patrulla número 1457 y se voló la luz roja del semáforo de la avenida Benito Juárez con Venustiano Carranza, por lo que colisionó contra una camioneta Ford F-150, misma que fue proyectada contra un taxi y un auto particular que se encontraban estáticos, ya que estaban esperaban la luz verde.

accidente 7 de junio4Datos recabados permitieron establecer que esta mañana, a eso de las 09:30 horas, el policía tercero estatal preventivo, Jorge Arturo Silbaran Collí, de 40 años, conducía la patrulla de esa corporación con número económico 1457, con placas SP-6082, con dirección de sur a norte sobre avenida Benito Juárez, y excediendo el límite de velocidad. Cuando llegó al cruce con avenida Venustiano Carranza, éste no respetó su alto total que le indicaba la luz roja del semáforo, por lo que embistió a gran velocidad a la camioneta Ford F-150 de color rojo, con placas de Quintana Roo TB-5381-D, conducida por Luis Enrique M.R., de 31 años, que transitaba con preferencia de oriente a poniente sobre esa arteria; el golpe fue justamente en la puerta del conductor.

Derivado del fuerte impacto, la camioneta fue proyectada contra dos carros que hacían su alto total en la avenida Benito Juárez, con sentido de circulación de norte a sur, primero contra un automóvil Chevrolet Chevy de color verde, con matrícula quintanarroense USB-247-C, que conducido por Héctor Luis C.N., de 39 años. La camioneta impactó de frente al automóvil Chevrolet Chevy y ambos dieron un giro de 180 grados, aunque el vehículo Ford F-150 también colisionó contra el taxi Nissan Tsuru con número económico 1075, y con placas de Quintana Roo 20-30-TRW, que era guiado por Francisco Javier A.V., de 29 años.

accidente 7 de junio3En tanto que la patrulla, tras el impacto, quedó en sentido contrario al que circulaba y sus tres ocupantes resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) a la clínica del ISSSTE.

Los conductores de los automóviles particulares y el taxi fueron llevados a diversos nosocomios; en total fueron 7 personas lesionadas, según informaron los peritos, aunque ninguno de ellos de gravedad.

Peritos estimaron que los daños superan los 200 mil pesos, ya que, al parecer, dos vehículos serán declarados como pérdida total; mientras que, de acuerdo a 4 testigos que fueron llevados ante un agente del Ministerio Público a declarar, éstos señalan que el policía estatal no respetó la luz roja del semáforo y originó el percance, además de que rebasaba el límite de velocidad permitido en la ciudad.

Los vehículos fueron trasladados al corralón de la ciudad para el deslinde de responsabilidades, mientras que Silbaran Collí quedará a disposición de un representante social como imputado por los delitos de lesiones y daños. Cabe señalar que personal de bomberos, paramédicos de la UREM, rescatistas de la Cruz Roja, policías municipales y estatales colaboraron en el rescate de los lesionados.

Jorge Luis Uc (Por Esto Q Roo)

accidente 7 de junio5accidente 7 de junio2 accidente 7 de junio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba