Principales

Aparece otro «recuerdito» de la administración de Ruiz Morcillo

Chetumal, 23 de junio

La comuna de Othón P. Blanco enfrenta una nueva demanda, ahora de un ejidatario que reclama varias hectáreas donde se  construyó parte de la avenida Erick Paolo, cercano  a la colonia Los Monos, sin previa expropiación de la tierra. La pavimentación de dicha avenida se realizó en el gobierno de Andrés Ruiz Morcillo.

El director jurídico de la comuna Héctor Pérez informó que se trabaja en la demanda que ya presentó un particular, dado que no se expropio la tierra y si bien se hizo una obra de bien común como es la avenida, la persona que acredita la propiedad de varias hectáreas pide la remuneración económica.

Sobre ello explicó. “Es una demanda que llegó y que pertenece a la administración pasada de Andrés Ruiz Morcillo, en el año 2009-2010 se hizo la avenida, ya se contesta la demanda como a derecho corresponda. Es una vía pública, no se hizo para el uso propio del municipio si no de bien común para el uso de todos los ciudadanos”.

El jurídico de la comuna dijo confiar que se llegue a una conciliación con los demandantes, sobre todo porque la avenida ya está construida y pelean el último tramo donde se ubica la glorieta para llegar a la colonia Los Monos.

Dijo desconocer la cantidad de recursos que solicitarán los demandantes, dado que ello se acordará en la posible conciliación, pero se prevén sean millones de pesos.

Fuente: Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba