Principales

Aparecen dos cadáveres en Isla Blanca

Cancún, 7 mayo
Por Esto QRoo

En Isla Blanca y en Cayo Ratón encuentran dos cuerpos sin vida, uno de ellos al parecer de origen extranjero, desnudo y con un golpe en la cabeza. Este cuerpo recaló por el restaurante “Acapulquito” y hasta ahora, permanece en calidad de desconocido.

El otro cuerpo fue localizado a seis millas náuticas aproximadamente hacia adentro de la laguna Chacmuchuc, en avanzado estado de putrefacción y también se desconoce la identidad.

Cuerpos isla blanca2A las 11:27 horas de este viernes, el número de emergencias 066 emitió el reporte de una persona sin vida flotando en el agua en la zona de Isla Blanca, por lo que cuerpos policiacos se trasladaron al lugar.

Según el reporte, una embarcación de la Sagarpa había localizado un cuerpo flotando en el agua en el área de la laguna Chacmuchuc.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial, elementos de la Marina Armada de México y peritos, para hacer el levantamiento del cadáver.

Sin embargo, al llegar a la playa de Isla Blanca, las autoridades ubicaron un cuerpo en la orilla, a unos 100 metros del restaurante “Acapulquito”.

Se trataba de una persona del sexo masculino completamente desnuda, de tez clara, complexión robusta, calvo, sin barba y sin bigote, de 1.70 metros de estatura aproximadamente, de apariencia extranjera y a simple vista podía observarse un golpe en la cabeza.

Estando en el lugar, se descubrió que ese cadáver no era el que se había reportado, por lo que se iniciaron los trabajos de búsqueda en el área de la laguna Chacmuchuc, en donde se localizó efectivamente otro cuerpo sin vida.

El cadáver estaba a seis millas náuticas, es decir, a unos 11 kilómetros hacia la laguna Chacmuchuc, por lo que se iniciaron las labores para sacar el cuerpo del agua.

Los peritos se internaron en la laguna a bordo de una embarcación tiburonera de color blanco, junto con personal de la Capitanía de Puerto, encontrando el cuerpo flotando a la orilla del manglar, por lo que fue sacado del agua y llevado a la orilla para ser revisado por los peritos.

Se trataba igualmente de un hombre, de tez morena, complexión robusta, vistiendo playera azul y bermuda negra, cabello con canas, de 1.60 metros de estatura aproximadamente, en avanzado estado de putrefacción.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley y hasta ahora, permanecen en calidad de desconocidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba