NotasPrincipales

Apatía de Harley contra ley ‘antimarcha’

CHETUMAL, 2 de junio.-

De no actuar tal y como debe ser para iniciar una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Ordenamiento Cívico, Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), dará muestra que no tiene como objetivo proteger las garantías individuales de los ciudadanos tal y como lo hizo su antecesor, Enrique Mora Castillo; así lo adelantaron diversos representantes políticos y ciudadanos.

Este lunes vence el plazo para que cualquier ciudadano se inconforme contra esta ley conocida como «Antimarchas» y que fuera publicada el pasado 2 de mayo en el Periódico Oficial del Estado. El pasado 29 de mayo varios ciudadanos, algunos de ellos militantes del PRD presentaron acciones legales para contrarrestar este marco legal que consideran vulnera los derechos humanos de los habitantes de Quintana Roo.

En Cancún el dirigente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez junto con otras personas presentó un amparo contra esta ley; en Chetumal  27 ciudadanos entre los que está el ambientalista, Israel Escobedo presentaron la petición a la Cdheqroo,  para que el presidente, Harley Sosa Guillén presente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad; misma que debió hacer por oficio, pero ante su apatía fue presentada de manera pública por varios ciudadanos en un documento.

El ambientalistas, lamentó que el presidente de la Cdheqroo no haya actuado por iniciativa propia para defender las garantías individuales de los ciudadanos de Quintana Roo y sobre todo, que señalara que esta Ley no violenta los derechos humanos sino que los protege; «En que parte del país existe la restricción a la libre manifestación, solamente en este Estado y veremos como actúa la autoridad este lunes cuando hay programadas movilizaciones en Cancún».

El dirigente del PRD en la entidad, Julio César Lara Martínez, también lamentó esta actitud y dijo que tal y como su antecesor, Harley Sosa Guillen tiene que actuar a la orden del partido que lo puso en el cargo y no defender los derechos fundamentales de la población y de ser preciso ante su negativa ellos mismos acudirán hasta la máxima tribuna para hacer valer su derecho.

Dato

Este lunes vence el plazo para que cualquier ciudadano se inconforme contra esta ley conocida como «Antimarchas» y que fuera publicada el pasado 2 de mayo en el Periódico Oficial del Estado.

Fuente: Guillermo Olán (QUEQUI)

2 comentarios

  1. QUE ESPERAR AL FINAL DEL EMBARAZO?
    UN REFRIGERADOR?
    UNA PANTALLA PLANA?
    QUE ESPERAR DE QUIEN VIVE BIEN, CÓMODAMENTE
    Y QUE JAMAS HARÁ ,MARCHA ALGUNA, SALVO LA MULTICOLOR!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba