Principales

Arremete líder del Sutage contra funcionario de la SESA

Chetumal, 26 de noviembre
Juan Juárez Mauss

Siguen ventilando denuncias de acoso laboral dentro del sistema de salud de Quintana Roo, esta vez el  dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno al Servicio del Estado (SUTAGE), Roberto Poot Vázquez, denunció que el director Jurídico, Rodolfo Alejandro Álvarez Ruiz, tiene una acusación  por acoso laboral ante la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, uno de ellos con el expediente VG/OPB/4077/11/2015.

Roberto Poot comentó que la denuncia expuesta en contra del director jurídico de la SESA viene al caso, debido a que este funcionario argumentaba que no había acoso laboral en el tema del oftalmólogo David Erwing Campuzano Florián, el cual fue víctima de acoso laboral del director del Hospital General,  Noé Ysmael Sánchez Tun.

Con pruebas en la mano, Poot Vázquez mostró documentos donde se hace mención por parte de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo que el trabajador de la SESA, Fernando José Cocom Contreras, fue víctima de acoso laboral por el director jurídico de la dependencia,  Rodolfo Alejandro Álvarez.

“Con esto demostramos que el personal de la SESA, en este caso el Jurídico, cuando quiere ayudar lo hace, pero todo a su conveniencia, y en el caso del oftalmólogo no tenía por qué intervenir debido a que no contaba con todos los datos”, dijo el dirigente.

acoso_sesaEl líder sindical indicó que están listos para “sacar más trapitos sucios” del personal de la SESA que pretenda ocultar o tapar lo que está sucediendo en el Hospital General, por ello reiteró que están mostrando que el director jurídico tiene “cola que le pisen”.

Sobre su petición de la salida del director del Hospital General de Chetumal, Noé Ysmael Sánchez Tun, dijo que hasta el momento no tiene una respuesta por parte del Secretario de Salud en el estado, Juan Ortegón Pacheco.

El entrevistado comentó que será la siguiente semana cuando podrían estar realizando una manifestación en las afueras del Hospital General, sin que se obstaculice el servicio diario, para solicitar que se cambie al director y personal administrativo que ejercen acoso laboral entre los trabajadores.

Un comentario

  1. ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO EL HOSTIGAMIENTO LABORAL QUE SUFREN LOS TRABAJADORES DE LA DEPENDENCIA, SIN QUE NINGUNA INSTANCIA NI EL TITULAR DE LA MISMA HAYAN TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO, SIENDO TAN EVIDENTE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES,¿ CON TANTAS ACUSACIONES EN CONTRA DE ESTE FUNCIONARIO PUBLICO ES PRUDENTE QUE NUESTRO HONORABLE EJECUTIVO SIGA TENIENDO DENTRO DE SU GABINETE A PERSONAS QUE ACTUAN FUERA DEL MARCO DE LA LEY, VIOLENTANDO DE MANERA FLAGRANTE SUS DERECHOS CONSAGRADOS EN NUESTRA CARTA MAGNA Y LOS INSTRUMENTOS INTERNACIONALES PACTADOS POR NUESTRO PAIS?, ¿USTED QUE OPINA AMABLE LECTOR?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba