Principales

Asaltan a comerciantes en la carretera a Tulum

Felipe Carrillo Puerto, 19 de marzo
Por Esto Q Roo

Cuatro sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas y portando armas de fuego, aprovecharon la falta de comunicación en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, para interceptar un vehículo en el que presuntamente era transportada mercancía procedente de Belice, para llevarse la unidad y la mercancía. Mientras que los tres agraviados fueron amarrados de pies y manos con cinta industrial, y abandonados en una brecha, mismos que como pudieron se liberaron y pidieron apoyo a un taxi que los trasladó a la ciudad de Tulum, pero cuando fue alertada la policía ya había transcurrido casi cinco horas de los hechos, por lo que los asaltantes tuvieron tiempo suficiente para desaparecer.

asalto carretera2De acuerdo a información dada a conocer por el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Gerardo González Espinosa, señaló que “aproximadamente a las 5 horas con 45 minutos acudió a la guardia de la policía municipal un taxista del Sindicato de Taxistas de la capital del estado, con número económico 589, mismo que se identificó como Alejandro S.J. de 32 años de edad, originario de Oaxaca y con domicilio en Chetumal”.

La fuente señaló que esta persona manifestó que siendo aproximadamente las 1 horas del día de hoy, una familia que transitaba a bordo de una camioneta, proveniente de la zona libre de Belice, la cual llevaba mercancías, principalmente ropas, fue interceptada luego de cruzar la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, rumbo a Tulum, por un vehículo tipo Jetta, color negro, en el cual iban cuatro sujetos con pasamontañas y portando armas de fuego.

Hechos que se suscitaron a la altura del kilómetro 158 de la carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Carrillo Puerto-Tulum. En la unidad tipo Escape viajaban dos hombres y una fémina, quienes fueron obligados a introducirse en una brecha que se encuentra del lado izquierdo de la vía; en ese lugar fueron despojados del vehículo en el que viajaban con las mercancías.

Pero antes fueron atados de pies y manos con una cinta industrial, y abandonados en el lugar; alguien logró zafarse y salieron al camino que comunica con una sascabera o banco de material pétreo, para pedir el apoyo necesario, donde se toparon un taxi que los trasladó a la ciudad de Tulum, y a su regreso del taxi a la capital del estado dio parte a las autoridades policíacas.

Ante esto, dijo el director de Seguridad Pública, a pesar de que ya habían transcurrido casi cinco horas del asalto, se implementó un operativo de localización de los responsables, y la policía solamente ubicó la zona donde fueron atados los agraviados, por lo que se le dio aviso a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Judicial del Estado y de Peritos para acudir al lugar para levantar las evidencias necesarias que fueron encontradas en dicho lugar.

En el lugar los peritos de la Procuraduría y la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común encontraron la cinta industrial con la que fueron maniatados, así como documentos personales, tal como una licencia de conducir expedida en la ciudad de México a nombre de Andrés Cabañas Bermúdez.

Finalmente, la fuente mencionó que “a la medida de que las personas puedan denunciar un hecho delictivo a la brevedad posible, la policía puede actuar, como en este caso, si los agraviados se percataron que eran seguidos por algún vehículo, lo que pudieron haber hecho fue alertar a la policía, situación que no se hizo, quizá por el tipo de mercancía que llevaban procedente de Belice, lo que fue aprovechado por los amantes de lo ajeno, y más si al entrar en una zona incomunicada, todavía dificulta más un llamado de auxilio, mientras nos alertan de lo que sucedió en una zona despoblada y en la vía federal, había trascurrido casi cinco horas, lo que dificulta poder localizar a los responsables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba