Asesinado con un picahielo en el Cereso de Chetumal

Chetumal, 3 mayo
(Armando Angulo/Turquesanews)

A “picahielazos” dan muerte a “El Mono” en Cereso de Chetumal, un reo de este centro penitenciario fue asesinado a golpes de picahielo por otro de los prisioneros alli recluidos.

El hoy occiso respondía al nombre de Víctor M. Z. A, y purgaba condena en este lugar, aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no especificó porque delito.

El grado de inseguridad en este centro de reclusión se puso hoy de manifiesto con este ataque con arma blanca entre prisioneros que dejó una muerte.

Aunque la SSP manifestó que el responsable del homicidio ya fue plenamente identificado, y se dice que forma parte del grupo criminal de ‘Los Sureños, hasta el momento no se ha proporcionado su nombre.

Lo que si se sabe, es que este individuo, habría originado una riña, por motivos que aún se desconocen, y de entre sus ropas sacó un arma punzante para propinar un certero golpe al cuerpo de su rival.

Según se sabe de manera extraoficial, la lesión fue recibida por la víctima a unos centímetros del corazón por lo que fue prácticamente imposible contener la abundante hemorragia que finalmente fue la causa de su muerte.

La dependencia de seguridad no ha dado mayores detalles sobre el incidente, no obstante, esto pone de manifiesto lo que en numerosas ocasiones los propios reos han denunciado: dentro de el Cereso es “tierra de nadie”.

Apenas hace cuatro días, las autoridades del centro penitenciario realizaron un traslado de un grupo de prisioneros, quienes habrían sido envíados al Cereso de Cancún por su “alta peligrosidad”.

Deje un comentario

10 − 1 =