Principales

Asume Gustavo Miranda la presidencia de la Jugocopo

Chetumal, 5 septiembre
Redacción

En sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, ayer se formalizó la nueva integración de este órgano de Gobierno del Congreso del Estado de Quintana Roo, donde el diputado Erick Gustavo Miranda García, coordinador del grupo legislativo del PVEM, será el presidente para el segundo año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura.

Además, la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, coordinadora del grupo legislativo de Morena, fungirá como secretaria de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En la reunión se contó con la asistencia de los coordinadores legislativos por parte del PT, diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez; del PAN, diputada Atenea Gómez Ricalde; del PRD, diputado Pedro Enrique Pérez Díaz; del PRI, diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, así como de los representantes legislativos del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), diputado José Luis Guillén López, y de Movimiento Ciudadano (MC), diputado José Luis Toledo Medina.

Por conducto de la Secretaría General se comunicará a los Poderes Ejecutivo y Judicial, a los Ayuntamientos del Estado, a las Cámaras del Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las Legislaturas de los Estados, la nueva integración de la Jugocopo.

En entrevista con el nuevo presidente de la Jugocopo, Erick Gustavo Miranda García, señaló que el proceso de entrega-recepción en el Congreso del Estado ha sido cordial, la diputada Reyna Durán Ovando, ex presidenta de la Jugocopo, se ha portado a la altura y las auditorías que se practiquen es por que así lo manda la Ley.

El legislador aclaró que no tiene nada personal en contra de Durán Ovando, por el contrario, sostuvo que en este proceso de entrega-recepción ha mostrado colaboración absoluta.

También señaló que iniciarán auditorías pero sólo porque la ley pide que se apliquen, “no es una cuestión no se tiene que interpretar como situación personal en lo absoluto”.

Destacó que como presidente de la Jugocopo buscará incrementar la productividad y en este sentido refirió que también implementará tecnologías para la modernización del Congreso y que el lunes informará de su plan de trabajo en conferencia de prensa.

Reconoció que la ciudadanía espera mucho más de los diputados. “En mi caso, tengo el reto de demostrar que los jóvenes tenemos la oportunidad de hacer bien las cosas con transparencia y sin que haya corrupción”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba