Principales

Atleta de Morelos arrasa con tres oros en Olimpiada Nacional

José María Morelos, 26 de mayo.-

Un joven morelense pasó a la historia en el deporte al conseguir tres medallas de oro en halterofilia en las Olimpiadas Nacionales que se realizan en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Carmelo Rodríguez Chab puso en alto el nombre del municipio al conseguir esta hazaña y ser el mejor del país en su categoría.

Sin duda que la perseverancia, el entrenamiento, el sacrificio, tienen su recompensa cuando se busca ser el mejor; este joven de apenas 13 años de edad, estudiante de la primaria “Agustín Melgar”, de José María Morelos, es un verdadero orgullo para su familia, sus amigos, para todos los morelenses y para el Estado de Quintana Roo.

Carmelo Rodríguez Chab nació el 2 de mayo del 2003. Es hijo del profesor de educación física Carmelo Rodríguez y la señora Gloria Alicia Chab. Tiene tres hermanos y actualmente es alumno de la primaria “Agustín Melgar”. Desde hace años, motivado por su papá, inició esta aventura deportiva con el levantamiento de pesas. Todos los días entrena en el gimnasio de la unidad  deportiva con su padre, el profesor Carmelo Rodríguez, y el cubano Charly Conde.

Desde la ciudad norteña, el director de Deportes de la Comuna, Manuel Beytia Cardeña, dio a conocer que este joven obtuvo tres medallas de oro en la división de 48 kilos 2003, al vencer por apenas dos puntos al competidor de Jalisco y alzarse con estas tres medallas de oro históricas para el municipio en esta disciplina.

El funcionario dijo que este éxito se logró con la buena coordinación entre autoridades, padres de familia, maestros y el duro entrenamiento de todos los días, y ahora con este triunfo, Carmelo Rodríguez puso su nombre en la historia de José María Morelos.

El joven deportista ganó en la gran final al representante de Jalisco al lograr 55 en arranque y 71 en envión, mientras que su contrincante tuvo 54 y 68, logrando el oro y dejando atrás a rivales de diez Estados. El tercer lugar lo obtuvo el Estado de Baja California.

Morelos está fiesta, Quintana Roo tiene  grandes talentos para el deporte, y con este logro, Carmelo Rodríguez es un gran ejemplo para otros jóvenes de su edad.

Tony Blanco (Diario de Quintana Roo)

Un comentario

  1. no tardarán en levantarse el cuello muchos funcionarios para decir: «este es un logro de todos los quintanarroenses» jajajajaja
    felicidades al joven deportista!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba