Principales

Atrapan a par de jovencitos ladrones

Chetumal, 1 de julio

Dos menores de edad fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, luego de que estos cometieran un asalto en el fraccionamiento Caribe de Chetumal en dónde amagaron con réplicas de armas de fuego a un taxista y su pasajera, para despojarlos de 700 pesos en efectivo y posteriormente darse a la fuga.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron aproximadamente a las 23:30 horas del pasado lunes, cuando el conductor del taxi marcado con el número 110 y su pasajera, circulaban por la calle Naranjal en dirección de oriente a poniente.

Pero al estacionarse dos menores de edad uno de ellos con el pelo tipo “mohicano” y otro con una cinta en el pelo, los amagaron con lo que al parecer eran armas de fuego, despojando al taxista de 550 y de 150 pesos en efectivo a la mujer, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Ante estos hechos el ruletero y la fémina solicitaron el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 066, acudiendo al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes tomaron nota de lo sucedido e implementaron un operativo de localización por la zona.

Cabe mencionar que después de varios minutos, los uniformados lograron ubicar y detener a los presuntos a espaldas de la Multiplaza Chetumal, mismos que se identificaron como F.O. E y E.D. M., de 14 y 15 años de edad respectivamente, mismos que tenían en su poder dos réplicas de armas de fuego (revolver y derringer) de juguete.

Finalmente, los menores y las réplicas de las armas de fuego fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (MPEA), quien se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente, para la realización de los trámites correspondientes.

José Tejada (Quequi)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba