Chetumal, 30 de junio
ESPECIAL
Cuarenta millones de pesos de los 103 millones que la federación entregó al ayuntamiento capitalino para obras este 2016, no han podido ser comprobados al cuerpo de auditores que llevan a cabo la revisión de la cuenta pública.
Ha trascendido que los directores de las áreas financieras de la comuna capitalina, Oficialía Mayor, Tesorería, Contraloría y Secretaría General, han hecho constantes viajes a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto para entrevistarse con personal fiscal de la federación para comprobar este dinero, que se entregara para el beneficio de los habitantes del municipio pompeyense y que aún no se ha podido comprobar a satisfacción en que se ejerció.
Los documentos comprobatorios de estos cuarenta millones de pesos no han sido claros para los auditores y se le ha pedido a los titulares de estas direcciones clarifiquen sus cuentas, pues de otra manera se harán las observaciones correspondientes y hasta posibles sanciones.
El problema se agrava porque también físicamente está por realizarse la visita a las obras presentadas a través de carpetas con fotografías, y en donde los auditores han visto que las gráficas revelan material viejo, es decir, son obras realizadas con dinero de otros ejercicios.
La situación es delicada si se toma en cuenta el paro de labores que realizan desde este jueves 25 personas de la auditoria municipal que lleva a cabo la revisión de las áreas que conforman el ayuntamiento por la falta de pago de estímulos mensuales.
El problema para las autoridades del ayuntamiento capitalino parece no acabar, ya que este jueves personal sindicalizado acordó realizar un paro de labores para la semana entrante si no se les pagan varias prerrogativas atrasadas, entre ellas la entrega de cinco millones de pesos provenientes de los descuentos a las cuotas sindicales.
En los pasillos del edificio de la avenida Álvaro Obregón se comenta que las dificultades que atraviesa la comuna en estos temas se deben al daño colateral de haber pedido los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal del PRI. ¿Por qué? Usted saque sus conclusiones.
El Honorable Eduardo Espinosa Abuxapqui autoproclamado Patriarca del Sur de Quintana Roo, al no haber dinero para desfalcar del gasto corriente, al parecer se robo en complicidad de sus secuaces el dinero para obra social presentando fotos de obras viejas remosadas con un brochaso de pintura, que descaro de este individuo que ha sabido lucrar con el nativismo y aparentar ante la ciudadania una falsa cara de salvador del sur del estado.
el dinero esta en casa del papa del ex oficial mayo que contruyo de la noche de a la mañana , en los departaentos de cheluja en la casa de andara de abuxapqui etc etc etc ahi entan los 40 millones, que se los chingen
Todo se lo robo el sapo de abuxapqui junto con su lame bolas el cerillito jorge aguilar chelula, en concubierno con el director de fiscalización municipal de la auditoria superior del estado miguel cheluja que solvento las irregularidades del municipio de othon p blanco y los demas municipios.
Es lamentable la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento y más lamentable que no aparezca el dinero. Sin embargo, no soy experto en el tema, sin embargo, hay que señalar que estamos a la mitad del ejercicio fiscal 2016. Entonces como se puede estar auditando recursos que se están entregando apenas. En su caso, serían recursos entregados en 2015. Solo es un comentario, porque considero que es importante informar bien a la ciudadanía
ok todos son ratas
ok
todos son ratas de dos patas… unos simulan gente honesta, pero ni mais.