Principales

Aumento significativo en el presupuesto para infraestructura educativa del estado

Chetumal, Q Roo, 25 de enero
Especial

La gestión del gobernador Carlos Joaquín ante autoridades federales trae grandes beneficios para el sector educativo del estado, al aprobarse 643 millones de pesos para nueva infraestructura educativa, 205 millones más que el año 2021, informó el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.

Detalló que esta semana en el Diario Oficial de la Federación se publicó el presupuesto que se ha de ejercer en infraestructura educativa del nivel básico, medio y superior en este año 2022, proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Dijo que fueron 642 millones de pesos aprobados por las autoridades educativas, lo que determina que hubo un incremento cercano a los 205 millones con respecto al año pasado, cuando ejercieron 438 millones de pesos.

Abraham Rodríguez desglosó que para la educación básica se tiene cerca de 300 millones, para el rublo de educación media 11 millones y para educación superior 300 millones de pesos.

El entrevistado resaltó que esto habla de una buena gestión del Gobernador Carlos Joaquín en la forma de ejercer los recursos y, sobre todo, la buena relación con las autoridades federales que ha permitido este incremento para el estado.

“Esto habla de un buen trabajo de la administración del gobernador Carlos Joaquín en aras de seguir mejorando la educación en Quintana Roo”, apuntó.

Rodríguez Herrera precisó que este recurso se ejercerá en forma múltiple, ya que servirá para continuar los trabajos de rehabilitación en las escuelas que han sido vandalizadas, para nuevas escuelas y ampliaciones de las existentes.

El titular del ifeqroo dijo que en el rublo de las universidades se ejercerá para la Universidad del Caribe (UNICARIBE), 32 millones de pesos, al igual la Universidad de Quintana Roo (UQROO), La Universidad Intercultural Maya, (UIMQROO) tiene 16 millones de pesos, y 82 millones de pesos para los tecnológicos del estado.

Para las Universidades Tecnológicas y Politécnicas se tiene un presupuesto de 124 millones de pesos, y solo se espera a cuales y cuantos se les dará a cada una.

Abraham Rodríguez hizo hincapié que en este cierre de ejercicio del Gobernador Carlos Joaquín se sigue continuando con la misma dinámica con que se inició, muestra de esto, es el anuncio que hoy se hace, con la confianza de las autoridades federales que en Quintana Roo se trabaja con honestidad y compromisos para todos los quintanarroenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba