NotasPrincipales

Bajo lupa obras aprobadas por Mario Villanueva

CHETUMAL, 25 de junio.-

Un promedio de 22 obras de beneficio social del ejercicio fiscal 2012 de la administración del ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, fueron revisadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), luego de las presuntas irregularidades detectadas en su ejecución.

Durante el 2013 la ASF detectó probables anomalías en la ejecución de 114 millones de pesos destinados para la realización de obra pública en diversas partes del municipio, principalmente en zonas rurales.

De acuerdo con la contralora municipal, Teresita del Rocío Quiven Feria, en total la ASF tiene previsto supervisar  alrededor de 110 obras realizadas en la gestión 2011-2103. En 10 días de trabajo el personal de  esta instancia federal ha inspeccionado 22.

Dentro de las obras se encuentran parques, domos, plazas comunitarias, caminos saca-cosechas, entre otros.

En esta labor se incluye la revisión de los documentos y expedientes técnicos de cada una de ellas, además de una inspección física de cada una de ellas, distribuidas en varios puntos del municipio capitalino.

Para trasladarse a los puntos más alejados, el personal de la ASF dispone de vehículos aportados por el Ayuntamiento.

 “Únicamente coadyuvamos con el trabajo que desempeñan los auditores federales, puesto que sus responsabilidades son ajenas a nuestras competencias y atribuciones legales”, explicó la funcionaria municipal.

Según Guiven Feria, no existe un plazo estipulado para la labor de la ASF puesto que es un asunto de competencia federal y el Ayuntamiento solamente coadyuva en la realización de esta labor.

Fuente: Juan Palma (QUEQUI)

2 comentarios

  1. OYE PALMITA DOS COSAS:

    LA CONTRALORA SE APELLIDA QUIVEN, NO GUIVEN. ELLA ES LA MISMA CONTRALORA DESDE ANDRÉS RUÍZ MORCILLO, DE CARLOS MARIO VILLANUEVA Y AHORA REPITE CON EDUARDO ESPINOSA. CON CARLOS MARIO LA CORRIERON POR NO HABER SOLVENTADO DEBIDAMENTE LOS EJERCICIOS 2011 Y 2012, SOLO EN 2013 NO ESTUVO POR ANDAR EN CAMPAÑA CON DON EDUARDO PARA CONSEGUIR VENDER SU INFORMACIÓN Y ACCEDER DE NUEVO AL PUESTO EN EL QUE YA SE ENQUISTÓ INSANAMENTE PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL. ESTA NOTA HABLA DE VOLVER A HACER UN TRABAJO QUE YA ESTÁ MÁS QUE RECONTRAREVISADO, ES OCIOSOS ESTAR HACIENDO COMO QUE TRABAJA.
    EN SEGUNDA, PREGÚNTALE POR TODAS LAS OBRAS DEL EMPRESTITO DE 130 MILLONES QUE POR DEBAJO DEL AGUA SE ARREGLARON CON EL AUDITOR SUPERIOR PARA DARLE CARPETAZO. CARLOS MARIO VILLANUEVA NO EJERCICIO PERSONALMENTE EL SEGUNDO EMPRESTITO NI SIQUIERA LO OLIÓ POR ESO LE PUSIERON A VARIOS TESOREROS HASTA LLEGAR AL ACTUAL CESAR EUAN QUE LO MANDO EL BEBO Y ES QUE OPERO LA CAMPAÑA FINANCIERAMENTE HABLANDO DE DON EDUARDO, EN DONDE ASIGNO OBRAS PÚBLICAS A EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE DON EDUARDO ESPINOSA Y DE SU HIJO CHRISTIAN EL EX REGIDOR: PARA QUE SE HACEN PENDEJOS!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba