Principales

Basura, una pesadilla para el Ayuntamiento capitalino

Chetumal, Q Roo, 3 de noviembre
Especial

A más de un mes de que el alcalde capitalino Hernán Pastrana Pastrana tomara el cargo con la casaca de Morena, aún no tiene un plan efectivo para resolver el problema del servicio de recoja de basura en Chetumal, pues aún las calles siguen inundadas con montones de desperdicios.

Ni con la ayuda de algunos productores cañeros, sindicatos de volqueteros y otras asociaciones civiles, Hernán Pastrana y su equipo de colaboradores (incluyendo el cuerpo de regidores) han querido o podido implementar alguna estrategia en torno al grave problema.

Por el contrario, algunos regidores de Morena y de otros partidos políticos han tomado de bandera este tema para “golear” la administración municipal como si no fueran parte de ella; los reclamos han llegado hasta pedir la renuncia del director de los servicios públicos municipales, como si esa fuera la fórmula para resolver el problema.

La críticas han llegado hasta situaciones extremas como exigir que el cese sea inmediato —en concreto el del director de Servicios Públicos, Jaime Valle Villaseñor—, pero sin aportar ideas que coadyuven para sacar adelante la encomienda que les confirió la población en las pasadas elecciones. 

Los jaloneos entre el presidente municipal y el cuerpo de Cabildo son constantes. El interés por el poder es el común denominador de estas, más no de resolver el problema de los desperdicios.

Mientras tanto la comunidad capitalina sigue padeciendo por este servicio básico; la paciencia ha sido mucha y parece que ya está por agotarse, pues se contemplan en los camellones de las banquetas abundantes montones de desperdicios.

La única ganadora de esta pugna y falta de dinero en el ayuntamiento de Othón P. Blanco es la fauna canina que se está dando cada banquete día a día, mientras que los responsables del servicio siguen de las greñas.

Un comentario

  1. la basura siempre ha existido. y siempre el ayuntamiento había hecho bien el trabajo o mas o menos. asi que la culpa es de quien s responsable de esa area

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba