Principales

Belice reabrirá su frontera con México a partir del 1 de enero

Chetumal, 16 diciembre
(Agencias)

Luego de permanecer cerrada por espacio de un año ocho meses, a consecuencia la pandemia por el Covid-19, a partir del 1 de enero, la frontera entre México y Belice será reabierta.

De acuerdo con la información emitida por el Ministerio de Turismo, tras una reunión de los miembros del gabinete beliceño, la frontera entre México y Belice se reabrirá totalmente el 1 de enero, después de haber estado cerrada durante un año y ocho meses como consecuencia del brote de Covid-19.

El 31 de mayo, el gobierno beliceño consintió una reapertura parcial de sus fronteras, pero sólo para actividades turísticas, sujeta a estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del covid19.

Las conversaciones entre los sectores comerciales, especialmente el comercio y el turismo, y los representantes del gobierno beliceño, según Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de Canaco Chetumal, fueron cruciales para decidir la reapertura total de la frontera.

“Los empresarios de Chetumal felicitamos al Primer Ministro de Belice, John Briceño, por el trabajo que ha realizado hasta ahora como mandatario del país, y hemos visto el impulso que sus políticas públicas están dando al crecimiento del país”, dijo el empresario chetumaleño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba