Principales

Buen manejo de las finanzas y confianza de la gente en su gobierno, resalta Marciano Dzul en sus 60 días de gobierno

Chetumal, 9 de diciembre
Ángel Solís

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal,  confirmó las cifras presentadas dentro de su ley de Ingresos 2022 que presentó su tesorero, Diego Castañón Trejo, al Congreso del Estado el pasado miércoles, cuyo monto supera los 858 millones de pesos, destacando que el superávit de 101 millones de pesos en los ingresos de este año refleja la confianza que le están brindando los contribuyentes al gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza en ese municipio.

“El incremento del 14 por ciento que obtuvimos en los ingresos no solo representa la confianza que nos dan los contribuyentes, sino que también es reflejo del buen trabajo que se realiza en la tesorería”, dijo el munícipe.

Indicó que en el municipio de Tulum se ha implementado un programa para abatir el rezago en los adeudos del impuesto predial, y además aclaró que en su gobierno no se cobrará de manera anticipada el predial, sino hasta enero del 2022 y los recursos se aplicarán en obras de beneficio social para el próximo ejercicio fiscal.

“El cobro anticipado de predial no se debe de hacer, en gobiernos anteriores lo hacían de manera indebida, nosotros estamos alineando todas las cosas para que en el futuro los recursos que se cobren se apliquen en el año que es el ejercicio fiscal”, explicó.

Reiteró que Seguridad, Educación y Obra Pública son los rubros prioritarios para el próximo año, aunque en estos meses de gobierno ya se están atendiendo, por ello en las próximas semanas estarán echando a andar el Hospital Comunitario en beneficio de más de cien mil habitantes, el cual contará con servicios de ginecología y obstetricia, medicina general, medicina interna, cirugía, pediatría, odontología y medicina preventiva.

“Estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado para poder activar el Hospital comunitario de nuestro municipio”.

De igual forma adelantó que en los próximos días arrancará la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum para la cual se hizo la donación del terreno que ocupará, el cual consta de 20 hectáreas de superficie y se encuentra sobre la carretera que conduce al poblado de Cobá, misma que dijo servirá como detonante de desarrollo de su municipio.

“Ya hemos destinado el terreno, el gobierno del estado también está aportando en la inversión, debemos de arrancar la obra a fin de este mes a más tardar, la conclusión nos va a llevar un tiempo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba