Principales

Burócratas abarrotan el Centro de Convenciones para conseguir un préstamo

Chetumal, 25 de febrero
Juan Juárez Mauss

La torpeza de los  secretarios generales de los sindicatos de trabajadores al servicio del gobierno del estado por  no aclarar que la delegación del ISSSTE entregaría  mil 500 créditos económicos solo a personal sindicalizado,  obligó al director general José Reyes Baeza Terrazas a autorizar más créditos de los que venía a otorgar a trabajadores de confianza que también buscaban este beneficio.

Y es que desde días anteriores se les comunicó a los secretarios generales de los diferentes sindicatos que dieran a conocer a sus afiliados la entrega de estos préstamos que van desde los cinco hasta los 30 mil pesos, que serán descontados quincenalmente vía nómina. Pero en vez de poner en los avisos que solo serían otorgados al personal sindicalizado, se pasó por alto este detalle y la convocatoria quedó abierta.

????????????????????????????????????

Esto causó que la mañana de este miércoles el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal se viera abarrotado de trabajadores que buscaban obtener una solicitud. Al menos se calcula que fueron 4 mil los asalariados -entre sindicalizados y de confianza-  que entraron al evento y otros cientos que no lograron ingresar a los salones del inmueble que fueron abiertos para dicho acto.

Para no quedar mal, el director general del ISSSTE y las autoridades que lo acompañaban, tuvieron que “apechugar” y anunciar que todo aquel que logró una solicitud se le daría la ayuda requerida.

La situación dejó en claro dos cosas: una, que los trabajadores de confianza están desprotegidos al tener menos beneficios que un sindicalizado y dos, la necesidad de chetumaleños por hacerse de “dinero fresco”-aunque luego lo tengan que pagar- para salir al menos unas semanas de sus compromisos económicos que atraviesan por la falta de economía en la región.

2 comentarios

  1. LO QUE TENEMOS QUE HACER SI LA ECONOMÍA DEL ESTADO Y DEL PAÍS ESTA DE LA JODIDA, NI PEDO. PERO MI VOTO SE LO PUEDEN METER POR EL ORTO.

  2. Lo que hace el PRI por ganar una elección, endeudando a mas a su gente, pero todos creemos que es un gran favor que nos hace, si cada persona entendiera que ese dinero lo va pagar con intereses y que no es un favor si no un problema mas que el gobierno deja de resolver porque les esta dando esas miserias, paisanos despierten, vean lo que hace su PRI por tenerlos, ya con eso según los obliga a esta con el, ya con eso les engaña que si no votan por el PRI van a perder empleos porque que el que viene los va despedir y ustedes ya tienen deudas, no son pendejos los que hacen eso, hoy analicen su voto, el gobierno ganan quien gane los recortes se van a dar, ya las dependencias Federales lo están haciendo en el Estado, asi que vamos por un cambio, ya el PRI nos canso, ya no saben hacer nada mas que robar y llenarse los bolsillo unas cuantas familias, deseando que analicen su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba