Principales

Burros hablando de orejas: piden evitar dispendio

Chetumal, 16 Febrero
Benjamín Pat (Novedades Chetumal)

Diputados locales exigieron evitar el dispendio y la opacidad en la contratación de escoltas que pretende el Tribunal Superior de justicia del Estado (TSJ).

Carlos Mario Villanueva Tenorio, legislador del Partido Encuentro social (PES), presidente de la Comisión de Justicia, dijo que solicitarán al titular de TSJ, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, un informe sobre las justificaciones para pretender dotarse de escoltas.

El diputado perredista, José Esquivel Vargas, dijo que es necesario optimizar la aplicación de los recursos económicos  y sobre todo transparentarlos. El diputado independiente Juan Ortiz Vallejo dijo que es totalmente  injustificado comenzar a dar escoltas a cualquier funcionario.

Por su parte, Jesús Zetina Tejero, diputado del PAN,  integrante de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que los escoltas solo están justificados para los casos donde hay amenazas directas.

La Lay de Seguridad Pública del Estado establece la figura del servicio de Escoltas para los servidores públicos del Poder Ejecutivo y Judicial; sin embargo, su asignación debe ser aprobada por un comité de autorización integrado por los titulares de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública y de la Fiscalía general del Estado (FGE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba