Principales

Cachan a Director de Fiscalización en partido de la NFL

CHETUMAL, 3 de febrero
Manuel Ortiz

director fiscalizacion cancunEn pleno despido de personal en el ayuntamiento de Cancún por los acuerdos de austeridad con el gobierno estatal y con centenares de empleados ya en la calle, el actual Director de Fiscalización, Raymundo López Martínez, fue captado junto con su prometida en la final de la Conferencia Americana de la NFL, donde los Broncos sometieron a los Pats; esto viene a resultar incoherente en el marco de supuesta “austeridad” que maneja el gobierno priista de Paul Carrillo de Cáceres.

Esto sería un nuevo escándalo en la administración pública de Cancún, ya que en noviembre pasado la regidora y Directora de Turismo, Ana Patricia Peralta de la Peña, se escapó en unas #VacacionesExpress con su pareja a la mágica ciudad de París, esto con recursos del Ayuntamiento de Benito Juárez, aun y cuando el Alcalde Paul Carrillo había declarado una supuesta austeridad en el municipio.

Con un sueldo de Director, como el de Raymundo López Martínez, difícilmente se puede costear un viaje a EUA donde el vuelo por persona saldría en alrededor de 12 mil pesos,  y mucho menos pagar los exorbitantes precios de los boletos para estos encuentros que oscilan entre los 1000 a 2700 dólares, que vendrían siendo aproximadamente de 13 mil a 37 mil pesos, lo cual es su sueldo de un mes, prácticamente.

Esto tomando en consideración la información de otros ayuntamientos, en donde el sueldo para un Director oscila entre 25 mil y 33 mil pesos mensuales, debido a que el ayuntamiento de Benito Juárez no tiene disponible la información de cuánto gana un funcionario público.

Considerando el sueldo que percibe el señor López Martínez y viendo sus antecedentes como funcionario público, los cuales se reducen a un cargo en la Oficina de Patentes de Gobierno del Estado en la ciudad de Chetumal, se podría pensar que dicho viaje fue patrocinado con los impuestos y recursos de los cancunenses, situación que es condenable y repulsiva.

Resultó todavía mas irónico el hecho de que este funcionario anteriormente dio de baja a 14 fiscalizadores por abuso de funciones y desde que llego anticipó que no iba a permitir corruptelas dentro de su administración.

El gobierno de Paul Carrillo debe tomar cartas en el asunto y pedirle explicaciones a este funcionario, además de una adecuada auditoria de los recursos del ayuntamiento  a los cuales ha tenido acceso este personaje para deslindar responsabilidades, esto claro si no es que nuevamente el alcalde va solapar este tipo de abusos.

4 comentarios

  1. Pinches culeros de miar..a, corren a gente inocente y se dan la vida de hijos de reyes estos hijos de la chingada.

    pero el puyulito del presidente Paul Carrillo donde está, o también este jovencito es de sus «protegidos».

    POCA MADRE

  2. ni los duenios de un restaurant americano pudierion ir a ver a esos partidos de fubtol americano y son gringos y no pudieron ir eso que son gringos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba