NotasPrincipales

Camioneta de Bibiano Villa atropella a ejidatario de 68 años

KANTUNILKIN, 2 de junio.-

El secretario de Seguridad Pública estatal, Bibiano Villa Castillo enfrentará una denuncia por lesiones ante la agencia del ministerio público del fuero común de Kantunilkín como responsable de haber atropellado y fracturado el pie al ejidatario Fausto Ancona Sansores de Holbox de 68 años de edad. Porque la Suburban que transportaba al titular de la corporación policiaca estatal le pasó con las llantas encima del pie, al momento de retirarse a toda prisa del restaurante “La Normita”, donde se tenía previsto realizar la asamblea del ejido Holbox.

“Como pude rodé pero mi pie quedó atorado y fue cuando me pasaron las dos llantas encima, de no moverme yo estaría quizá muerto, porque el vehículo no iba a detenerse”, relató el ejidatario, ahora hospitalizado.

Porque la camioneta de Bibiano Villa, nunca se detuvo, a pesar de haber atropellado a una persona!

Los hechos se registraron alrededor de la una de la tarde, luego de que diera la orden que se desalojara el recinto, puesto que el fraude se había consumado en una sede alterna, y con el grito a “romper madres” el secretario de Seguridad Pública, intentó salir del lugar de forma triunfante pero violenta y a toda prisa, pero terminó por atropellar con su Suburban al ejidatario de Holbox de avanzada edad.

De acuerdo a las versiones de los testigos, entre ellos los vecinos de la pizzería “La Normita”, se había retirado un volquete que los ejidatarios colocaron, a petición de los policías porque iban de salida, de modo que los ejidatarios se hicieron a un lado, cuando salió el general repartiendo macanazos, alborotando a los holboxeños.

Los ejidatarios intentaron detener la camioneta pero los agentes con instrucciones de seguir adelante cueste lo que cueste, iban empujando a los manifestantes, hasta que varios de ellos cayeron al suelo, entre ellos don Fausto Ancona de 68 años de edad, al que le pasaron en el pie derecho las dos llantas izquierdas de la Suburban del secretario de Seguridad Pública estatal.

El sexagenario fue llevado al hospital, hasta donde llegó un agente del ministerio público de Kantunilkín, adscrito a la subprocuraduría general de justicia del Estado, para tomar sus primeras declaraciones, para que hoy a primera hora los familiares ratifiquen la denuncia en contra del responsable directo que aseguraron es el propio general Bibiano Villa Castillo.

“Solo estaba platicando: Ancona Sansores”

Postrado en la cama del hospital, don Fausto Ancona relató a los diario POR ESTO! de Quintana Roo, que se encontraba platicando a unos metros de donde se localizaban los policías estatales, resignados ya a la asamblea que se consumó en otro lugar y en espera de que se desalojara el restaurante “La Normita” sede de la convocatoria.

Los elementos pidieron la oportunidad de salir y todo transcurría con tranquilidad hasta que el secretario de Seguridad Pública salió prepotente y con su grito violento, prendió el enojo de los isleños que pretendieron detener su camioneta.

Pero entre empujones de los elementos de Seguridad Pública, varias personas cayeron a la carretera junto con él, y a pesar de ello el vehículo no disminuyó la velocidad y tenía la firme intención de pasar sobre ellos!

“Como pude rodé pero mi pie quedó atorado y fue cuando me pasaron las dos llantas encima, de no moverme yo estaría quizá muerto, porque el vehículo no iba a detenerse”, relató el ejidatario.

Familiares del ejidatario herido mencionaron que será trasladado a la ciudad de Mérida para su tratamiento debido a la enfermedad de la diabetes que padece y por la inflamación de los tendones del tobillo derecho que le fueron aplastados por la Suburban.

Aseguraron que mañana acudirán al ministerio público para interponer formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, siendo el principal señalado el secretario de Seguridad Pública del Estado, aunque existen dudas de que la denuncia pueda prosperar.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba