Principales

Carlos Joaquín califica de populista revertir el huso horario

Cancún, 11 noviembre
Alejandro García (Novedades Q Roo)

De poco populista calificó Carlos Joaquín González, gobernador del estado, la propuesta de los 12 diputados, de diferentes partidos, de revertir el huso horario, pues es un tema que llevó mucho tiempo para que se concretara; aunque reconoció que habrá que comprobar si hay una solicitud por parte de la población al respecto, porque esto te genera situaciones y opiniones totalmente encontradas.

“Me parece un poco populista esa situación realizada hace algunos días… no digo que haya una oposición, pero si hay una solicitud de la población hay que checarlo, pero esto llevó mucho tiempo el que se pudiera dar y esto te genera también situaciones y opiniones totalmente encontradas que polarizan de alguna manera a la sociedad”, declaró.

Joaquín González dijo que con el actual huso horario, que implica una hora más de luz solar durante seis meses, no sólo se favorece la actividad turística, sino además permite importantes ahorros en materia energética.

“Me parece que ha quedado de alguna manera satisfecha la solicitud del horario, con los seis meses que tenemos de una hora adicional que permite espacio de mayor recuperación para el turismo; pero sobre todo para para el consumo de energía porque al fin y al cabo esta situación, que es legislativa, fue dada, precisamente basado en el tema de consumo de energía, adicionalmente al de la recuperación turística, entonces creo que está satisfecha esa situación”, comentó.

Sin embargo, evitó tomar partido a favor o en contra de revertir el horario actual de Quintana Roo, ya que insistió en que se trata de un asunto que está en manos del Poder Legislativo.

El jueves el sector empresarial en Cancún se manifestó en contra de esta propuesta y señalaron que el trasfondo es político, y además pidieron que se agregue otra hora, pues la propuesta original era de cambiar el huso horario dos horas, para estar con el mismo horario de la costa este de Estados Unidos.

6 comentarios

  1. es lamentable que habiendo hasta doctores en geografía en el estado, nadie señale el huso horario que corresponde a Quintana roo, que es el de 90 grados: esto es son seis horas de diferencia con londres;además que se recuerde que antes de los ….ahorros de energía, teníamos una hora de diferencia con el Distrito Federal y dos horas con Baja California.

  2. ya está veleteando el cabrón…defendiendo los intereses de hoteleros y a chingar a su madre la población que lo eligió…más de lo mismo…tomen su cambio!!!!

  3. Los hoteleros po tal de seguir reventando y explotando a la gente, les interesa el aumento de horario, jusitifcandose con aquello de que incrementaria mas la derrama economica del turismo como es el gringo, lo cual es totalmente incongruente e inaceptable. Porque no hay beneficio alguno para la mayoria de la poblacion de este Estado, solo es perjudicial, porque no existe ahorro alguno de energia y si por el contrario es mas consumo de energia y de gasto para la poblacion. Por otra parte, las ganancias del turismo, no son para el pais, es para el capital extranjero que es dueño de esos hoteles, es decir, se va de aqui, la mayor parte de ese dinero, por otra, los mejores puestos los ocupan extranjeros, en contra parte los salarios de quienes son personal nacional son de los mas malos y bajos, eso si, son tambien los mas explotados, en sus jornadas de trabajo, lo mejor que pudo suceder es que se haya sacado a quienes nos perjudicaban que era la clase politica anterior, por algo se empieza y hay que seguir por el mismo camino, no desistir, ya basta de demagogias baratas, de querer engañar a la poblacion, solo se engaña a los ignorantes.

  4. Ah y basta tambien de aquello de querer hacer mas «comodo» al turismo que nos visita de otros paises, el que viaja y visita otros lugares se tiene que acostumbrar a los husos y costumbres del sitio que visita, son pretextos nada mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba