Cártel del Despojo en Quintana Roo: Exhiben a integrantes del Partido Verde y funcionarios estatales

CDMX, 16 abril
(latinus.us)

Dirigentes del Partido Verde Ecológico de México defraudan y se apoderan de departamentos de lujo en Quintana Roo a través de un Cártel del Despojo, según exhibe Latinus.

El Cártel del Despojo es operado por Pablo Bustamante

Este instituto político, aliado del presidente Andrés Manuel, ha encontrado en los destinos del Caribe Mexicano un paraíso para operar con impunidad, heredando el modus operandi por el que en su tiempo Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, fue denunciado por periodistas como Lydia Cacho.

El líder anterior José de la Peña, según exhibe Carlos Loret de Mola, renunció cuando fue exhibido codeándose con la mafia rumana y el actual, Pablo Bustamante, encabeza una banda especializada en despojos inmobiliarios.

Y es que es a través de juicios laborales amañados se quedan con propiedades de lujo. Un cómplice de Pablo Bustamante sería Gustavo Miranda, diputado local, en un aparato de complicidad que involucra a familiares, amigos, funcionarios e inclusive un notario.

El 18 de agosto del 2015, Pablo Bustamante con tres personas más, denunciaron ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje a la empresaria Erika García, por haber sido sus trabajadores teniendo un sueldo fijo de 90 mil pesos mensuales.

Aseguraron haber sido despedidos de manera injusta, exigiendo prestaciones caídas. Sin embargo, ninguno de ellos presentó un contrato, dándoles la razón la autoridad. El monto total que ordenó pagarles es la insólita cantidad de 10 millones de pesos.

Lo “denunció” la mamá de su mejor amigo, son cómplices

Lo curioso es que Erika García no se presentó para defenderse. La sentencia no se pagó en efectivo, sino con un lujoso departamento ubicado en la zona hotelera de Cancún, con un valor de 13 millones de pesos.

Este condominio está con un crédito del banco español Sabadell, por lo cual, cualquier movimiento era ilegal. Al ganar el juicio, Pablo Bustamante de inmediato vendió el inmueble, proceso que está pendiente por un amparo que interpuso el banco.

A pesar de haber sido denunciada por Pablo Bustamente, Erika García pasó la Navidad con él, pues es madre de Gustavo Miranda, el principal cómplice de este Cártel del Despojo.

Eventos sociales, desayunos, cenas, suelen compartir este trío en una relación extraña si se considera que Pablo denunció a la mamá de uno de sus mejores amigos.

Para este entramado, debe haber complicidad del Registro Público de la Propiedad, de notarías, expuso para Latinus James Tobin, reconocido empresario de Cancún.

Existen al menos otras dos denuncias contra Erika García para de igual manera, apoderarse de propiedades que están hipotecadas.

El notario público Jorge Jaime Cruz Hernández se suma a este entramado de complicidades, al avalar estos movimientos. Fue presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje con Borge Ángulo, cuando fue acusado de despojos en Tulum.

Así el futuro político de Quintana Roo.

un comentario

Deje un comentario

quince − 11 =