Principales

Chocan candidatas

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Con las campañas a punto de hervir en Quintana Roo –las de candidatos a diputaciones federales y senadurías–, la recién aprobada consulta pública para decidir el destino de las plataformas digitales de transporte en Cancún se ha convertido en un arma de doble filo, utilizada por candidatos de una y otra coalición con encendidas posturas opuestas.

El origen de esta polémica es una propuesta que envió el gobernador Carlos Joaquín González al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desde el pasado 28 de marzo para realizar el mismo día de los comicios una consulta pública a ciudadanos de Cancún, para que expresen si están o no de acuerdo a que empresas como Uber y otras similares operen en ese polo turístico.

La propuesta del Ejecutivo –con fundamento en la más reciente versión de la Ley de Participación Ciudadana– fue aprobada por el Ieqroo el 12 de abril, por lo que en las mismas casillas donde los cancunenses emitirán sus votos también votarán a favor o en contra de estas empresas.

Días después de aprobarse la consulta, la primera que abrió fuego con el tema como munición fue Marybel Villegas Canché –candidata de Morena al Senado–, quien habló duro contra este ejercicio democrático al considerar que “contamina y enrarece” la contienda, además de que tomó partido a favor de los sindicatos de taxistas que desde el principio han mostrado un rechazo tajante, aunque han suavizado su postura.

Casi de inmediato le hizo segunda la candidata del PRI a la diputación federal del segundo distrito, Cora Amalia Castilla Madrid, quien opinó que al realizarla el mismo día de las elecciones se pone en riesgo la seguridad y tranquilidad del proceso.

En respuesta, la panista Mayuli Martínez Simón –candidata al Senado de la coalición “Por México al Frente”– realizó una conferencia de prensa en Cancún este miércoles no sólo para defender la consulta pública, sino también la actuación del Congreso local en la actualización de la Ley de Participación Ciudadana que su rival morenista calificó como un “albazo legislativo”.

Mayuli contraatacó a Marybel afirmando que sus declaraciones son ofensivas para la sociedad, ya que intentan restringir la participación directa en la toma de decisiones.

El intercambio de golpes discursivos ha generado más atención hacia la histórica consulta pública sobre Uber e involucrados, por lo que con seguridad más candidatos se subirán al debate para atraer reflectores, aunque es un hecho que la consulta va y es un ejercicio democrático saludable, pero no ajeno a la polémica más encendida.

2 comentarios

  1. Las dos son la misma basura, Marybel se está colgando del berrinche de los taxistas para ganar popularidad de su candidatura, y la webona de Mayuli solo cumple la linea que le ha marcado su partido y gobierno en turno, jamas se ha preocupado por el beneficio de q roo, sino pregunten a los que vivimos en su distrito y que solo vimos como usó el Congreso para meter a mas corruptos y ella hacerse de mas lana.

  2. PINCHE CABRONA Y HUEVONA DE LA MAYULI, QUIEN DIJO QUE ESTE CAMBIO DE GOBIERNO SERÍA DIFERENTE……. CLARO QUE FUE DIFERENTE PERO PARA ELLOS, QUE HAN ROBADO MÁS DINERO EN ESTOS DOS AÑOS QUE LLEVAN DE ADMINISTRACIÓN QUE LOS AÑOS QUE DURÓ FELIX Y BETO EN EL PODER; ÓJALA Y LA CIUDADANÍA TENGAN MEMORÍA DE ESTAS LACRAS QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTÁN EN EL PODER Y QUE PARA LO ÚNICO QUE HAN SERVIDO ES PARA DEJAR MÁS POBRE AL POBRE Y MÁS RICO AL RICO, SOBRE TODO QUE HAN LLENADO DE DINERO A MÁS NO PODER SUS BOLSILLOS, ADEMÁS DE APROVECHARSE DE LOS POBRES PARA ESCALAR CADA DÍA MÁS Y CONTINUAR MAMANDO DEL ERARIO PÚBLICO; RECUERDEN SEÑORES CIUDADANOS QUE TODA LA GENTE QUE APOYÓ EL «SUPUESTO CAMBIO», LO ÚNICO QUE HAN RECIBIDO POR PARTE DE LOS ACTUALES FUNCIONARIOS PÚBLICOS SON CACHETADAS, YA QUE FUERON ELLOS MISMOS QUIENES DIJERON QUE TERMINARÍAN SUS ENCOMIENDAS Y/O MANDATOS UNA VEZ QUE TOMARAN POSESIÓN EN EL PUESTO, PORQUE «DIZQUE ELLOS SI ERAN DIFERENTES AL PRI, QUE ELLOS SI HARÍAN EL CAMBIO EN TODO». CON EL DICHOSO «CAMBIO» RESULTÓ MÁS GRAVE EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, PERO YA NOS VEREMOS LAS CARAS EN LAS URNAS EL PRÓXIMO 1°. DE JULIO DEL 2018, CUANDO TODAS ESTAS RATAS IMPORTADAS DE OTROS LUGARES QUEDEN FUERA DE LAS CONTIENDAS ELECTORALES CON NUESTRO VOTO. MÉNDIGOS LAMEHUEVOS DEL C.J. QUE ÚNICAMENTE HAN SIDO SUS PELELES PORQUE LOS HA ENRIQUECIDO IGUAL QUE ÉL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba