Principales

Chucho Pool puede derrotar a Mara Lezama

El choque en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal) marcará el rumbo de la elección, en la batalla por once presidencias municipales y cuatro diputaciones federales. Lo que ocurra en estos tres municipios gobernados por Morena determinará si el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador es inmune a todo tipo de bombardeos, externos o de casa.

Esta elección en marcha desemboca en la guerra de 2022 por la gubernatura. No es cosa menor y los ejércitos tienen en mente ese choque decisivo que hasta hoy tiene a Morena como favorito, pero hay que conocer el marcador de esta elección para conocer a los que participan en la “fiesta grande”.

En Cancún la alcaldesa Mara Lezama Espinosa entró en la competencia con enorme ventaja por la fuerza de Morena, pero Jesús Pool Moo –de la coalición formada por PRD y PAN– ha crecido mucho y amenaza.

Chucho Pool es diputado federal con licencia y formó parte de la 4T. Conoce a la gente y ha sumado apoyos estratégicos de líderes cancunenses, incluyendo a Magali Achach Solís, exalcaldesa de Cancún y madre de la manipulada dirigente estatal del PRI, Candelaria Ayuso Achach, cuyo partido se hizo a un lado para no obstaculizar el pretendido triunfo de Mara Lezama.

En Cancún hay un empate técnico que impide proclamar a un ganador. Cierto, Mara Lezama defiende el cetro y va a bordo del acorazado de Morena, pero el partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no garantiza triunfos por encanto.

Chucho Pool es un político con trayectoria y permanece vigente. Priista de origen, se subió a la 4T para aportar su propia aceptación en un polo turístico donde predomina la anemia de figuras. Por ello el candidato retador puede dar el campanazo este seis de junio en el duelo de dos, aliados de la 4T en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba