Principales

Cierran más negocios en Chetumal

Chetumal, 20 de agosto

Por falta de liquidez económica y efectos negativos que provocan al sector con la carga fiscal, han llevado a que empresas con más de 20 años de servicio cierren sus puertas, situación que conforme pasan los días aumenta el número de negocios en quiebra, sobre todo, los que forman parte del corazón de la ciudad capital, afirmó Cesar Antonio Iuit, secretario general de la CROC, en Othón P. Blanco.

Agregó que a pesar de tener un “rostro” nuevo la Zona Centro de Chetumal, algunos comercios ya empiezan a bajar sus cortinas y otras más cierran en definitiva a falta de liquidez, lo cual genera un grave impacto social, pues son empresas que por varios años han dado trabajo a decenas de personas y que ahora están sin empleo.

En el caso de la empresa “Kodak” ubicada en la avenida 5 de Mayo con Othón P. Blanco, la cual mantuvo abierta sus puertas por más de dos décadas, ya forma parte de un negocio más que sufrió los efectos de la crisis económica e impuestos fiscales al cerrar sus cortinas.

“La misma situación ocurre con otras tiendas que fueron casi las primeras que iniciaron la actividad comerciales en la avenida Centro, ahí tienen al “Rey de Copas”, “Lucifarah”, “El Fenicio”, empresas que ya cerraron por falta de liquidez económica y efectos de la fuerte carga fiscal”, reveló

El dirigente croquista reconoció que cada año ha habido cierre de negocios derivado de la mala situación económica que atraviesan los inversionistas quienes consideran que la actividad comercial ha dejado de ser redituable, más cuando las autoridades de los tres niveles de gobierno dan prioridad al arribo de más cadenas comerciales. 

Antonio Gio (Quequi)

3 comentarios

  1. Don Cesar no tiene argumentos para hablar de empresas, también cerraron por falta de visión empresarial (la kodak quebró a nivel mundial por apostar a la fotografía física y no a la digital), otros daban mal servicio o vendían caro. No todos cierran por la crisis externa, muchas empresas PYMES no tienen una visión ni estrategia para adaptarse al cambio

    1. Así es, solo saben decir que es por los impuestos y la situación económica, pero la verdad es que la mayoría quiebra por falta de innovación, o por una mala administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba