Principales

Cobra Conalep cuotas «voluntarias» en «abonos chiquitos»

Chetumal, 9 de agosto
Anwar Moguel (PoliticaQR)

Una vez más padres de familia de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Quintana Roo manifestaron su inconformidad ante el cobro obligatorio de una “cuota voluntaria” de mil 050 pesos por cada uno de los más de ocho mil alumnos que tiene esta institución de nivel medio superior en sus siete planteles en el estado.

Los padres inconformes denunciaron que autoridades del plantel Conalep en Chetumal les informaron que este monto puede cubrirse “en abonos chiquitos”, durante todo lo que dura el próximo ciclo escolar, pero tienen que firmar de aceptación un convenio de pago si quieren que sus hijos sean inscritos.

cecilia loria marin 5Los tutores externaron su malestar por esta decisión que consideran ilegal, ya que condiciona la inscripción a cambio del pago de esta “aportación voluntaria”, violentando el derecho a la educación de los adolescentes.

Cabe señalar que apenas el pasado 26 de enero de este año, a través de un boletín de prensa, Cecilia Loría Marín, directora general del Conalep en Quintana Roo, aseguró que estaba prohibido condicionar la educación media y superior a los ocho mil 100 alumnos de los siete planteles que no puedan pagar las cuotas «voluntarias», debido a que la educación que se imparte es gratuita, especialmente para jóvenes que proceden de familias de escasos recursos económicos.

5 comentarios

  1. en bachilleres uno es lo mismo te dan plazo para que pagues la cuota obligatoria. el mundo de las mentiras. dicen una cosa y la realidad es otra. por eso quitaron la materia de ética en las escuelas.

    Cecilia Loría Marín, directora general del Conalep en Quintana Roo, aseguró que estaba prohibido condicionar la educación media y superior a los ocho mil 100 alumnos de los siete planteles que no puedan pagar las cuotas “voluntarias”, ESTO ES MENTIR CON CINISMO.

  2. ya se le acabo su pastel al puñalon de fernando blancas en el conalep de chetumal, sabemos que tuvo broncas con su marido miguel gorocica por controlar el sindicato, jajajaja no que no tronabas pistola? no que nunca regresarías a dar clases?
    ya vez que cae mas rápido un hablador que un cojo fernandito? jajajaja
    ya caiste tú, ya cayo camarita solo falta miguel ángel que debe ra caer de un día a otro
    o si no el gobierno de carlos joaquin lo mandara a su salón de clases jajajajjajaa

  3. OJO SEÑORES DE ESTE PORTAL: EN EL CONALEP DE CHETUMAL IMPUSIERON EN LA DIRECCION A UN TAL JOAQUIN PACHECO CASTRO, NOS DICEN QUE ES HIJO DE LORENZO PACHECO, UN PERIODISTA ANCIANO DE CANCUN QUE LE METE A LA MOTA Y A LA COCA, BUENO ESTE JOAQUIN PACHECO DICE QUE ES DOCTOR PERO NO SABEMOS EN QUE PORQIUE EN LA PAGINA DE LA SEP NO APARECE SU CEDULA, JOAQUIN PACHECO CREE QUE LA ESCUERLA ES UNA AOFICINA DE GOBIENRO NO RECIBE A NADIE, ALGUNOS ALUMNOS HEMOS QUERIDO HABLAR CON EL SOBR ELA CUOTA DE MIL PESOS OBLIGATORIA PERO NO NOS RECIBE IGUAL A LOS MAESTROS NO LOS RECIBE ENTONCES SI TIENE MIEDO PORQUE AGARRO LA DIRECCION? AUXILIOOOOOOO CARLOS JOAQUIN NO QUWREMOS A ESTE JUEPUTA EN EL CONALPPPPP

  4. PASA LO MISMO CON MI HIJO, NOS COBRAN 2600 DE CUOTA «VOLUNTARIA» SEGÚN POR SERVICIOS ESCOLARES. OTRA COSA ES QUE EN EL TALLER DE COCINA PIDEN UNIFORME ESPECÍFICO Y NI LO DEJAN PASAR SI NO «LO LLEVA COMPLETO» HACIENDO QUE EL NIÑO PIERDA CLASES, ESAS ESCUELAS SON UNA MIERDA, SU PLAN DE ESTUDIOS ES MUY MEDIOCRE Y DA CORAJE QUE COBREN ESAS CANTIDADES POR UNA PÉSIMA EDUCACIÓN.
    LOS NIÑOS NO TIENEN MATEMÁTICAS, LITERATURA, GEOGRAFÍA HISTORIA, ETC… EN REALIDAD ES UNA MUY MALA OPCIÓN PARA APRENDER. ESO SI, LOS CAPACITAN PARA TENER OFICIO Y ESO ME PARECE UNA MAMADA POR QUE PARA ESO MEJOR LO CAPACITO YO NO ME CHIGUEN…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba