Chetumal, 11 julio
Especial
Una demanda penal en contra del ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, estudian interponer los integrantes de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), por no pagarles los 2 millones 382 mil 640 pesos por el proyecto del Programa de Desarrollo Urbano (PDU).
Luis Torres Llanes, dejó el cargo para participar en el pasado proceso electoral para diputado federal en donde perdió frente a la “morenista”, Patricia Palma.
Antes dejar este cargo Luis Torres, junto con los integrantes del cabildo aprobó el proyecto del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) que tuvo un costo de2 millones 382 mil 640 pesos, recurso que nunca pagó a la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), que encabeza Eduardo Sánchez Anaya, quien en meses pasados criticó fuertemente al ex presidente municipal de Othón P. Blanco, al señalar de quererse anotar “una estrellita” sin que le cueste nada.
Del monto de este trabajo no se ha pagado nada a la empresa que lo llevó a cabo, a pesar de que ésta ha realizado diversas gestiones para este efecto, con la presidenta municipal suplente María Luisa Alcérreca Manzanero, quien ha pedido más tiempo para darle una solución al problema, tiempo que no se tienen, si se toma en cuenta, que el último día del mes de Septiembre concluye su administración.
Como se recordará, en el mes de enero de este año, se probó por mayoría un nuevo Programa de Desarrollo Urbano de Chetumal, Calderitas, Subteniente López, Huay-Pix y Xul-Ha. Los regidores dieron su aval.
Eduardo Sánchez Anaya, director de la empresa X-2001 Grupo Empresarial SA de CV, explicó que se efectuaron alrededor de 23 reuniones de trabajo para concluir el PDU, en donde se involucraron colegios de profesionistas, desarrolladores e interesados en dicho documento.
Pero ahora que no ver el pago de sus esfuerzos, analizan buscar a través de los órganos de importación de justicia que se le pague.
Tendrían que demandar al ayuntamiento, no?
Neta, si tiene cara de rana el Negrito del batey.